Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: Políticos de Salta camuflados en Qatar, un programa de TV a pedir de los Biella, reacción del gobierno a la cumbre opositora y revolución en el Concejo Deliberante

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Salta
banner



PIONEROS: tal como adelantó esta indemne columna el senador K, Sergio Leavy en uso de su licencia sin goce de haberes ya se encuentra en Qatar, donde hizo su aparición estelar camuflado como jeque árabe con una sabana en la cabeza sujetada con un cinto rosa para los octavos de final. Aparte de su compañero de militancia y asesor político, Ramón “Rana” Villa, Leavy se encontró con otro amigo de la política como es Miguel Angel Tito, ex intendente de La Quiaca, quien también se disfrazó de manera idéntica para pernoctar por las calles de Doha.

CAFÉ DIPLOMÁTICO: cada vez más aburridos y con menos disimulo por presentarse como una opción política y mediática son los programas satélites que arbitra la familia Biella para que hablen bondades y promocionen las bonanzas del clan. Esta semana un nuevo e idéntico y poco producido programa de televisión asomó en canal 10 con la conducción(?) de la exconcejal olmedista, Jazbel Singh. La entrega de “Café Diplomático”, un dechado de originalidad desde la denominación en adelante, consiste en un programita de una hora semanal con un decorado de panel fijo reciclado de otro programa y la impostura de la conductora que parece ingerir melatol plus antes de la emisión y le dificulta mantener una escucha activa de los entrevistados, obviamente todos biellizados. El desfile de testimonios de los entrevistados que consideran que Bernardo es el mejor médico, Felipe es el mejor ingeniero y que Juan Martín no estafa a nadie con los alquileres dejan un sabor amargo a propaganda forzada, de la que deberían convencer primero a la desganada o poco convencida conductora principal. Calificación: Soporífero, ideal para inducir al sueño en noches de insomnio.

RECAUCHUTADA: quien resultó ganadora de un lugar en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, institución que tiene más mujeres nominadas para retirarse que la Casa de Gran Hermano, es la ex funcionaria urtubeicista, Natalia Fuentes. Sicóloga de profesión y empleada pública por vocación, fue abortada legalmente de la repartición donde estaba por parte de la cuasi poeta y cantautora Itatí Carrique, quien no consideró oportuno mantenerla consigo desde que asumió, por lo que en mayo pasado la fletó a su casa. Si embargo no corrió la misma suerte que Natalia otro Fuentes ( Federico), que de igual manera fue sacado, puesto, re puestos y sonsacado para quedar finalmente tras idas y venidas debajo la axila de otra secretaria de Estado, Mariana Nannis Reyes. Natalia se suma al polémico organismo veedor y hay que ver cuánto dura ahí dentro.

ATRASADO: el calendario turístico es una herramienta excluyente de las cámaras y organismos nacionales e internacionales para optimizar el desarrollo del sector, por lo tanto es exigido no sólo por los organismos correspondientes sino por los turistas en general para prevenir sus vacaciones y festivales. Tal calendario se suele presentar a mitad de año con motivos promocionales pero el año en curso el requerido adminículo sigue sin aparecer y en breve asoma el año entrante. La solicitud de presentación se le requiere al ministro Mario Peña sin que este responda o al menos esgrima una excusa para tal demora. Cri,cri,cri

¿NUEVA HERMANITA?: quien dejó traslucir que quedó en la gatera para ingresar a la Casa de Gran Hermano, es la ex concejal Cande Correa, que tiene todas las condiciones que requiere la actual casa más famosa del país: sex appel y muchas ganas de mostrarse como el resto de los integrantes del reality. Sumado a su condición de ex política como la exdiputada K, Romina Uhrig, Cande reúne todas las cualidades para representar a los salteños mejor que Marcos Ginoccio. Si bien la influencer sostiene que el problema para ingresar la casa, que resulta singular sino mendaz que Telefé disponga que otros participantes ingresen cuando les venga en gana, son sus pequeños hijos que bien podrían quedar a cargo de su lela, Liliana Massone, lo cierto es que no le estaría convenciendo el sueldo que le pagan a los hermanitos: 25 mil pesos por semana. Un plan Potenciar Trabajo….

AMOR A LA MEXICANA: el ex secretario de servicios públicos de la Municipalidad, Federico Casas, tuvo la escapada vacacional previa al verano con su novia la ex Racedo Aragón Team, Mariana Prone. El ingeniero y la paisajista viajaron al norte de América escapando de la ardua tarea de ser municipal y se instalaron en un coqueto hotel de la costa oeste mexicana más algunos días en la capital del país. El D.F y Acapulco fueron los destinos elegidos por la pareja para empanzarse de tacos y tequila, y pedirle a la Virgen de Guadalupe que les cuide el amor.

COMPRADORA DE SEGUIDORES: con más marketing que conocimiento real, volvió a ser corrida del arco de los “candidateables” la chica Pro apodada “la hija de la Pato”, Inés Liendo. Con buena presencia en los círculos rojos y actividad en Twitter tribunera, la ex favorita de los amarillos se sentó la semana pasada con operadores Pro que con números en mano anularon cualquier posibilidad de cargo ejecutivo y le anunciaron que acomode las ideas para alcanzar una banca provincial para el 2023. Pablo Campanini fue el encargado de dar la noticia y pedirle además a la joven que deje de comprar seguidores en la red del pajarito porque eso no suma votos ni voluntades.

REVOLUCIÓN EN LA GRANJA: Tras la ausencia por licencia por matrimonio del concejal José Gauffín, los pollos del Concejo Deliberante no dejaron colega por pelear y romper el bloque. La discusión la dieron los más pibes del grupo Orozco, López y Virgili, que decidieron no bancar la renovación de autoridades encabezada por Dario Madile. “La orden de José es que votemos todos igual”, dijo una desesperada Agustina Álvarez ante el levantamiento de sus pares para no cumplir lo que había dejado Gaufin antes de su viaje amoroso. Los 3 Zapatistas hicieron oídos sordos al pedido de Álvarez, que solo repetía que había un “acuerdo” que respetar mientras tomaba mate en su termo Yeti recientemente traído de los Estados Unidos y decía “Stanley es grasa Yeti es la que va”. No hubo termo, ni mate que convenza al piberío, que finalmente poco estresó a Madile el sábado último para retener la presidencia pese a que en las últimas elecciones su ingreso en número de orden fue 8 cómodo.

MINISTRO ESTRESADO: la foto de la choripaneada chic que reunió a una oposición aburrida del letargo Saencista siguió molestando toda la semana a las primeras y segundas líneas provinciales, en especial al Ministro de Gobierno, Ricardo Villada (que al parecer estaba menos ocupado que Dibu Martínez durante el partido con Polonia). Villada que por lo menos debería ocuparse de las elecciones, justicia, trabajo y los derechos humanos, se dedicó toda la semana pasada por orden de los coordinadores a visitar cuanto programa de TV con pauta provincial hay y aclarar los motivos de sus tweet en virtud a un asado de políticos como los cientos que ocurren en la provincia. Al parecer, el nervioso funcionario pecó del síndrome chupamedismo extremo y los dedos le funcionaron más rápido que el cerebro y se colgó de la red del pajarito. “Ahora arréglala vos papá”, fue el reto del coordinador menos canoso al Ministro y se cortó el diálogo.

SÁLVESE QUIEN PUEDA: en Aguas del Norte siguen los manotazos de ahogados, no solo para justificar su paupérrimo servicio sino también para cubrir cada una de las metidas de pata de su Presidente, el benemérito Luis María García Salado. El Doctor, que ya estaría preparando las valijas para salir del sillón, no deja bardo por activar, incluido un paro de los trabajadores de la empresa que no tomaban estas medidas por lo menos desde la época de Aguas de Salta. Entre las quejas de los empleados está el número de nombramientos en planta permanente que dejaría la “pesada herencia del Gordo”, que ascendería a las 40 personas entre abogados, prensas, ingenieros y gente sin título nobiliario. El listado ya circula por los pasillos del Centro Cívico Gran Bourg y sería el as bajo la manga de los ministros más enojados con la conducción del hombre de la risotada fuerte, que son Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho.