Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Tras acuerdo de Sergio Massa con Estados Unidos, cuevas de dólar blue tienen importante baja en su actividad

Después de que el ministro de Economía y Marc Stanley firmaran un acuerdo fiscal los temores de los operadores han crecido.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- Se ha revelado que tras el acuerdo de Sergio Massa con Estados Unidos, las cuevas donde opera el dólar blue han tenido una importante baja en su actividad. Recordemos que tras generarse las transacciones, las mismas salían a una ubicación desconocida en el exterior, por lo que las expectativas de los “operadores” han bajado de manera importante, mermando la fuga de capitales

En este sentido y tras los anuncios por parte del gobierno sobre el acceso a información de cuentas no declaradas por argentinos en el exterior, han detonado la incertidumbre en el envío de divisas al exterior. Así, las “cuevas” que reciben dólares blue entregaban en Buenos Aires y se depositaban en alguna cuenta en el exterior, poniendo especial énfasis en Delaware, Estados Unidos.

Acuerdo de Sergio Massa alerta a operadores 

Pero la mayor preocupación por parte de los “operadores” se ha centrado en que el acuerdo firmado por Sergio Massa y Marc Stanley incluya a Estados Unidos, puesto que el régimen sumamente endeble para poder recibir fondos, aunado a que no estarían dispuestos a ofrecer muchos datos sobre sus dueños. Por ello, las cuevas han optado por no operar hasta conocer en detalle cómo funcionará el tratado. 

Incluso, diversos medios ya han comenzado a advertir que los propios tributistas consideran necesario saber los detalles por parte del tratado. Por un lado, se especula que solo se dará información sobre titulares de cuentas, mientras que otro sector cree que se puedan incluir a beneficiarios finales. Pero la polémica se ha empezado a desatar sobre cuándo se enviará la información fiscal. 

Por lo anterior, en caso de que se envíe información de 2022, será en el tercer trimestre de 2023 cuando los ajustes se comiencen a gestar, es decir, quedará a cargo del próximo mandato presidencial. Así, el acuerdo de Sergio Massa llevaría adosado el proyecto de blanqueo para ingresar a la exteriorización de capitales, ya que pasarían por las autoridades fiscales estadounidenses y, por ende, al blanqueo. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo