Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Horacio Rodríguez Larreta inicia gira en Estados Unidos para “profundizar la relación bilateral”

El jefe de gobierno porteño reveló que sostendrá reuniones con empresarios, funcionarios y senadores estadounidenses.

Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Horacio Rodríguez Larreta en Twitter.
banner



WASHINGTON.- Horacio Rodríguez Larreta ha comenzado su gira por Estados Unidos para mostrarse como un dirigente presidenciable. De esta manera, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha revelado que buscará sostener reuniones con empresarios, funcionarios y senadores estadounidenses con la finalidad de poder concretar acuerdos bilaterales futuros.

“El objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina”, dijeron en el entorno de Rodríguez Larreta. Asimismo, se reunirá con Kevin O´Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas, y con los subsecretarios de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente y de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, José Fernández y Brian Nichols, respectivamente.

Horacio Rodríguez Larreta busca acuerdos bilaterales con Estados Unidos 

De igual manera, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostendrá un diálogo con Dan Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa. La finalidad, detallaron será para “conversar sobre seguridad y defensa en la región, y la necesidad de profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”.

En la misma línea, Horacio Rodríguez Larreta será ponente en la US Chamber of Commerce, donde se abordará el tema de los motores y oportunidades de crecimiento que puede llegar a tener la Argentina. Asimismo, se ha subrayado que el posible presidenciable también abundará sobre las reformas necesarias para que el país se desarrolle en este rubro. 

“Participarán ejecutivos de alto nivel de Chevron, Procter & Gamble, General Motors, Excelerate Energy, Merck, Kimberly-Clark, Morgan Stanley, Amazon, Exxon, Spotify y Citigroup, entre otras compañías”, detallaron en la agenda oficial del jefe de gobierno porteño, quien también se reunirá con Peter Yu, socio mayoritario de Flybondi, para conversar sobre las oportunidades de desarrollo del sector turístico en el país.