Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández se sincera tras condena a CFK: “No estoy pensando en la reelección”

El mandatario aseguró que su principal preocupación es resolver los problemas de su gestión al frente del gobierno nacional.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.

BUENOS AIRES.- Tras la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a ser candidata a la presidencia, Alberto Fernández se ha sumado a esta dimisión. De esta manera, en el oficialismo se han visto sorprendidos después de que el mandatario asegurara que no está pensando en un segundo mandato para 2023. Con todos los problemas que usted me plantea, yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección”, dijo.

Lo anterior ha sido expuesto en un ciclo de  videoconferencias de The Financial Times donde Alberto Fernández aseguró que está centrado en resolver los problemas de su gestión. “La Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria. Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”.

Alberto Fernández se baja de una posible reelección 

Por lo anterior, el presidente de la Nación expresó su postura respecto a las dos grandes potencias del mundo en temas de crecimiento sostenible y las estrategias que se ejercen. “Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina. No tenemos preferencia por China o Estados Unidos. No creo en el mundo bipolar”, subrayó el mandatario.

”China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, si la ayuda viniera de Europa o Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china. No creo en el mundo bipolar. El hemisferio sur padeció la Guerra Fría y no quiero otro mundo bipolar”, agregó Alberto Fernández durante la sexta edición de The Global Boardroom donde también se debaten estrategias de crecimiento. 

Por otro lado, al abordar el tema de la supuesta instalación de bases militares chinas en el sur del país destacó que Argentina es “un país soberano y debe hacer lo que más le convenga”. Finalmente, sentenció: ”Eso de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego para poder acceder a la Antártida, son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas, ni (norte) americanas, ni francesas. Somos un país soberano”. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo