QATAR.- La Selección Argentina tendrá que sufrir 30 minutos más en el Mundial de Qatar 2022, luego de lo sucedido en el último cuarto de hora en el partido. Argentina se había puesto 2-0 arriba en el marcador gracias a los tantos de Nahuel Molina y de Lionel Messi, pero Wout Weghorst anotó por duplicado para Países Bajos, incluyéndose un tanto en la última pelota del tiempo reglamentario.
El delantero, que había sido amonestado desde el banco de suplentes por discutir con el árbitro Mateu Lahoz, fue el héroe del conjunto europeo. Primero consiguió anotar de cabeza, al liberarse de su marca. Apareció cerca del punto penal para meter un cabezazo de pique que no pudo llegar a desviar el arquero Emiliano Martínez.
Cuando el partido parecía no quedarle nada, los argentinos se replegaron en su zona y los neerlandeses comenzaron a crecer. Empezaron a meter varios pelotazos al área. Luego llegó una falta innecesaria de Leandro Paredes cerca del área, que le permitió la última chance. Finalmente, una gran jugada preparada terminó en el empate transitorio.
Los goles de Argentina en el Mundial de Qatar 2022
El primer tanto del elenco de Lionel Scaloni llegó en la primera mitad, de la mano de Nahuel Molina. El lateral derecho, que forma parte de la línea de cinco jugadores en el fondo, se la pasó a Lionel Messi. El capitán de la selección avanzó unos metros, consiguió apilar marcas y tiró un pase fantástico para el exjugador de Boca, que definió con sutileza.
Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste aprovechó la corrida de Marcos Acuña para llegar hasta el fondo, donde Denzel Dumfries lo tocó levemente y el árbitro sancionó penal. A cargo se hizo Messi, que venía con el recuerdo del fallado contra Polonia. Con una carrera corta, logró tirar a media altura el disparo y a su derecha, mientras que Noppert se quedó en el medio.