QATAR.- Este sábado en el Al Thumama Stadium, la Selección de Marruecos dio el golpe y derrotó 1-0 a Portugal gracias al gol de Youssef En-Nesyri. De esta manera, el seleccionado marroquí clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 donde espera por el ganador del duelo entre Inglaterra y Francia. Además, se transformaron en el primer elenco africano en alcanzar dicha instancia.
Pese a que a priori, los lusos partían como favoritos, los dirigidos por Walid Regragui se acomodaron mejor sobre el terreno de juego y le generaron mucho peligro a los europeos. Casi sin sufrir, fueron capaces de abrir el marcador antes de que finalizara la primera parte. Cuando transcurrían 42 minutos, En-Nesyri anticipó a Diogo Costa y sacó la diferencia para su equipo.
Esta ventaja sería suficiente para Marruecos. Si hubo Portugal creó algunas ocasiones con Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo -ingresó en el segundo tiempo-, no pudieron vencer a Bono. Antes del final del complemento, Walid Cheddira vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su elenco con uno menos. Sin embargo, los de Fernando Santos no anotaron y quedaron eliminados.
De esta forma, el seleccionado marroquí avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 donde espera por Inglaterra o Francia. Así, los Leones del Atlas se metieron entre los mejores cuatro de una Copa del Mundo por primera vez en su historia y se transformaron en el primer país de África en hacerlo desde que se disputa la competencia en 1930.
Sensible baja en Marruecos
En la victoria ante Portugal, el capitán de Marruecos, Romain Saiss terminó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla. El experimentado defensor sintió un dolor y de inmediato se tiró al suelo para pedir asistencia médica. Tras su salida con los ojos llenos de lágrimas, Achraf Dari ingresó en su lugar. Aún no se conoce el grado de la lesión, pero podría ser excluido del próximo encuentro.
