QATAR.- Este viernes en el Lusail Stadium, la Selección Argentina avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 luego de superar en los penales a Países Bajos en un encuentro para el infarto. En la tanda decisiva, estuvo el Dibu Martínez, quien brilló al contener varios remates desde los doce pasos. El último tanto fue obra de Lautaro Martínez. “Hice mucho mérito”, confesó.
El delantero argentino ingresó en a los 81 minutos del compromiso en lugar de Julián Álvarez y redondeó una buena actuación en el poco tiempo de juego que tuvo. Sin embargo, su participación más importante se dio en el quinto penal, ya que si convertía, le daba la clasificación al elenco albiceleste, de lo contrario iba a estirar la definición.
Después de anotar, el “Toro” dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones durante ese momento: “Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. En esa caminata hacia el punto de penal estaba muy tranquilo porque confío en mi trabajo, en lo hago. Trabajo para mejorar día a día, para mejorar a mis compañeros. Para darle alegría a mi familia”.
“Pensé en mi hija que llegó en pandemia y me cambió la vida. Por eso hoy disfruto del fútbol. No escucho yo, estoy con la cabeza gacha, trabajo, trabajo trabajo. A veces las cosas se dan, a veces no, pero trabajo e hice mucho mérito para estar acá”, respondió Lautaro Martínez al ser consultado por cómo vivió esos instantes previos antes de su ejecución en la tanda decisiva.
Lautaro Martínez sobre el árbitro
Por último, el actual atacante se refirió a la actuación del árbitro español, Mateu Lahoz. “Pitó algunas cosas que fueron raras. Eso es algo que tengan que hablar los que deban hablar. hoy no merecíamos llegar a instancia de penales por lo que habíamos hechos en los 90 minutos. Se llegó a esa instancia, estuvimos tranquilos, tenemos un gran arquero y hoy otra vez lo demostró”, remarcó.