Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: Alfredo Olmedo prepara su vuelta, los políticos buscan destino para el verano, el diputado que lució sunga en la pileta y trueque en el Ministerio

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Alfredo Olmedo
banner



CANAPÉ DE CHORIZO: La bienvenida al flamante Ministro de Seguridad, Marcelo Dominguez, tuvo su broche de oro con una recibida oficial en la residencia Las Costas. Horas después de jurar como capo de la seguridad provincial, Dominguez y familia fue invitado a compartir un ágape para algunos amigos y cercanos. Empanadas, sándwich de miga y albóndigas de carne con escarbadientes fue la oferta de la calurosa tarde noche y para recibir al nuevo funcionario.

CAMPERA AMARILLA Y MELENA DE LEÓN: El que sigue coqueteando y ya deambula por la provincia en vehículos ploteados con un león dorado es el legislador mandato cumplido, Alfredo “Cepillo” Olmedo. Que ya desempolvó su colección de camperas amarillas y así hagan 37 grados no se la saca. Confiado, ya comenzó su ronda de reuniones y pinta asegurarse en la competencia para alguna diputación nacional. “Soy el único que puede representar a Javier Milei en Salta, lo que él dice ahora yo lo sostengo hace más de 15 años” vocifera el hombre que vuelve a pedir pista y a ofrecer verdes para el 2023.

CARILÓ 2023: Comenzaron las especulaciones para vacacionar el primer mes del año aprovechando el letargo de todos los eneros. Como es costumbre, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que se instalará a descansar en la costa atlántica como es su costumbre hace muchos años. Los nerviosos son los ministros que viven en la cuerda floja de la incertidumbre como Ricardo Villada y Sergio Camacho, que buscan averiguar inmediaciones de dónde se instalarán el 1 para ver algún alojamiento y por ahí coincidir algún día de caminata de verano. Llamadas a inmobiliarias locales y algunas de Capital Federal, insisten con aunque sea descubrir el balneario favorito y encontrarse aunque sea de casualidad. Dejen descansar al hombre en paz.

FIDELIZANDO EL AMOR ON LINE: Ante la falta de confirmación de candidatura a Intendente, el diputado David Leiva y su novia, la funcionaria Mariana Reyes nos siguen compartiendo sus actividades de domingo. Besos y abrazos mimosos en la pileta, piernas entre lazadas y copas de gin tonic con fruta congelada fue lo que contaron a sus miles de seguidores el último fin de semana. Trajes de baño pequeño, lo que llamo la atención fue una sunga dorada que lucía el legislador. Estalló el verano en el Valle de Lerma.

EL OSO DE LA SUERTE: desde que Sergio “el oso” Leavy llegó a Qatar, la selección Argentina no paró de ganar. La suerte del nacido en Metán y criado en Tartagal, haría que la hinchada local lo prefiera en el desierto que lanzando campaña para ser nuevamente intendente de la ciudad norteña. Dicen qué más vale oso en mano que gato haciendo macanas. Por ahora Leavy no vuelve del Mundial, así que Mario Mimessi duerme tranquilo.

TRUEQUE: Por estos días se produjo el enroque entre el saliente ministro de Seguridad y candidato a intendente, Abel Cornejo Castellanos y el actual juez, Marcelo Domínguez, quien le aceptó el canje de ocupar la cartera pública hasta tanto Cornejo pruebe la adrenalina de vivir en carne propia las vicisitudes de una campaña política. Cornejo, que sufre de apego en los espacios donde se desarrolló tradicionalmente y deja latentes y activados un par de alcahuetes que lo tengan siempre al tanto del devenir de cada repartición donde estuvo ( juzgado federal, Corte de Justicia, Procuración,etc.), no actuará de manera diferente en esta ocasión, ya que le aclaró a su amigo Domínguez que el reemplazo es sólo hasta que regrese al ministerio, previendo que no ganará la intendencia capitalina. La promesa con la que el actual camarista asume la responsabilidad de un ministerio no es nada despreciable, ya que el acuerdo es que, luego de la aventura electoral de recolectar votos para que no se dispersen en todo el arco partidario, él volverá a ese ministerio, mientras que sería la propia Corte de Justicia el espacio reservado para Domínguez por tal favorazo. 

IRREMONTABLE: De las desastrozas gestiones públicas que quedaron en manos de militantes kirchneristas de las que tiene registro la sociedad salteña que fracasaron estrepitosamente se destacan, por lo escandaloso y porque terminaron en sede judicial, las del Anses de Marcos «Ocupado» Vera y del Pami de Verónica «Eficiente» Molina. En ambos casos de las titularidades de las respectivas entidades dispuso el propio Gobernador Saénz para gente cercana a él mismo y quien además hizo lo propio con otros espacios como Vialidad, Censo, Cooperativas y Migraciones, entre otros organismos. Quien pasó desapercibida todo este tiempo, por una gestión chata plagada de buenas intenciones, pero con casi todos los empleados en contra y sin resultados mediáticos es la periodista, Dolores Plaza a cargo de la legendaria Radio Nacional Salta. La gestión intentó innovar el éter mediático con el desarrollo y promoción del feminismo vernáculo para lo que acudió a la conducción variopinta de conductoras ignotas y periodistas cansadas y soporíferas que no lograron alterar el amperímetro en las preferencias de las audiencias salteñas. Dicen, que el próximo botín con el que se alzaría el coordinador Político de la actual gestión provincial es la dirección de la emisora, antes de que comience la campaña electoral, para lo que ya tienen pensados un par de nombres, de hombres obviamente, que actualmente forman parte del equipo de programación de esa emisora.

¡QUÉ CREATIVOS!:  La pasada semana parte de la ciudad capital que versa sobre la zona macro céntrica de alrededores de la tradicional sede del PRS de calle Rivadavia apareció empapelada con cartelería de Escuela de Formación Política a cargo de una tal Natalia Aguiar. Los renovadores, que no contratan legendariamente asesores, comunicadores, sociólogos ó encuestas, sino que hacen las cosas a la manchacha en base a las precarias ideas de 2 popes de turno, vuelven a utilizar las mismas formas y estrategias inconducentes por cierto tal como durante la última elección cuando utilizaron la cara de Elsa Maidana para promocionar exactamente la misma escuela para familiarizar a los vecinos de la sede con futuras candidatas. Parte del problema es que promocionan las hipotéticas bendiciones puras del partido de Ulloa en 3 cuadras a la redonda de la misma zona. Se ve que no les alcanzan los carteles para pasar la calle Entre Ríos, aunque sea.

TRANQUILIDAD PARA LA MINISTRA:  La visita de la ministra nacional de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina dejó al descubierto las cada vez más estrafalarias invenciones oficiales para escapar del vulgo y la posibilidad de que se corporicen movilizaciones populares con petitorios. En esta oportunidad, los funcionarios públicos invitados a departir con la ministra albertista fueron convocados a un ágape en la confitería de la punta del Cerro San Bernardo, donde varios ascendieron en los carritos de teleférico. Era de esperarse que ningún grupo disidente u organización social quejosa podría subir caminando con 40 grados de sensación térmica para importunar a Mazzina, que estuvo acompañada por el propio gobernador, Gustavo Saénz. Tranquilos, con la convicción de que no pasarían un mal momento, y con una espectacular panorámica de la ciudad, los funcionarios nacionales y provinciales disfrutaron de la soleada tarde, aunque a precios dolarizados similares a Doha (Qatar) por unas maicenitas y unas pastafrolas.