QATAR.- Muchas veces suceden situaciones insólitas en el fútbol, como es el caso de Karl Baxter, un empresario que compró la suma total de 18 mil camisetas con la frase “Inglaterra campeón” en Qatar 2022. Sin embargo, su situación no se cumplió y el equipo se regresó luego de la sufrida derrota 2-1 contra Francia en los cuartos de final del Mundial.
Según pudo llegar a conocerse en Mirror, la empresa Wholesale Clearance UK compró esa totalidad para luego revenderlas, con la certeza de que se cortaría una racha de 56 años sin coronarse. En los cálculos que había realizado, pensaba ganar 160 mil dólares, tras hacer una inversión de 280 mil y revalorizarlas a US$ 440 mil estipulados.
En diálogo con la prensa inglesa, confesó cómo se siente luego de que la apuesta que tenía no le saliera: “Estoy devastado. Las primeras actuaciones me habían impresionado y estaba convencido de que esta vez habríamos conseguido ganar. Un proveedor me las ofreció y dije que sí. Ahora tengo 18.000 camisetas diciendo que ganamos y no sé qué hacer con ellas”.
El balance de Inglaterra en Qatar 2022
En este caso, el paso de los Three Lions por Qatar 2022 es peor que el de Rusia 2018, donde llegó a semifinales y cayó en la prórroga contra Croacia. Para este torneo tuvo un 6-2 contra Irán, un 0-0 con Estados Unidos y un 3-0 ante Gales para cerrar puntero en el Grupo B. En los octavos superó 3-0 a Senegal y luego llegó la caída con los Blues.
Harry Kane tuvo protagonismo en el Mundial al meter y fallar dos penales en los 90 minutos. Primero convirtió el empate parcial. A nueve minutos del cierre, tuvo la posibilidad de enviar el partido a una prórroga. Sin embargo, su disparo se fue a las nubes y con eso se puso fin al sueño. En el Mundial 2026 volverá a buscarse cumplir el sueño.
