QATAR.- La Selección Argentina afronta uno de los partidos más complicados del Mundial de Qatar 2022. Frente a Croacia desde las 16 horas, buscará su boleto en la final del domingo. Para ello, el entrenador Lionel Scaloni patearía el tablero e incluiría un nuevo mediocampista que había sido probado en los últimos entrenamientos.
De cara a la semifinal, Leandro Paredes tiene todos los boletos para ser el volante central más retrasado que contará la Albiceleste. Todo hace indicar que tomará el lugar de Ángel Di María, que todavía no está en perfectas condiciones físicas para jugar desde el arranque. De todas formas, el exjugador de Rosario Central estará en el banco de suplentes.
De ser así, la formación que se utilizará tendrá un 4-4-2 con tres volantes interiores. Alexis Mac Allister y Enzo Fernández realizarían las tareas proyectadas sobre ofensiva, mientras que el cuestionado Rodrigo de Paul tendrá que cumplir el objetivo de dar una mano en defensa. Por delante, no habría dudas de que Lionel Messi y Julián Álvarez estarán en el ataque.
Fideo tiene una pequeña contractura que surgió en el inicio del complemento contra Polonia, poco después del gol de Alexis Mac Allister. Desde ahí en adelante, comenzó una lenta recuperación. Estuvo sin jugar y fuera del banquillo en la victoria 2-1 contra Australia. En los cuartos de final ingresó en el segundo tiempo extra y se lo vio bien desde el punto de vista futbolístico.
Paredes vuelve a la titularidad en el Mundial de Qatar 2022
Luego de la derrota 2-1 contra Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C, Lionel Scaloni optó por sacarlo del equipo y darle un lugar a Guido Rodríguez, primero, y a Enzo Fernández, posteriormente. Recién volvió a tener algunos minutos en el juego contra Países Bajos, donde se ganó una tarjeta amarilla y luego rozó la roja por otras infracciones.
