Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alerta en Francia por el “virus del camello” en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022

Preocupación en Les Blues por la situación de varios futbolistas.

Francia
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Este miércoles en el Bayt Stadium, la Selección de Francia venció 2-0 a Marruecos en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 por los goles de Theo Hernández y Randel Kolo Muani. De esta forma, el seleccionado francés avanzó a la final donde se medirá con la Selección Argentina. Previo al duelo ante el combinado africano, hubo polémica por el “virus del camello”.

En la antesala de dicho encuentro ante los Leones del Atlas, hubo preocupación en la delegación por la situación de dos futbolistas. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano estuvieron afectados por un cuadro gripal y pese a intentarlo, no pudieron estar presentes. Ahora, se conoció que Kingsley Coman también sufre de los mismos síntomas y todo indica que sería por la misma enfermedad.

Frente a esto, Didier Deschamps se pronunció en conferencia de prensa después de obtener la clasificación: “Las temperaturas han bajado en Doha estos últimos días, el aire acondicionado está al tope. Son estados febriles y en relación a esto todos tenemos cuidado. Sin entrar en paranoia, tomamos precauciones con Dayot, quien se enfermó después de Inglaterra, y con Adrien”

“Dayot estuvo disponible, pero no al 100%, porque tuvo tres días complicados. Todavía estaba en un estado febril durante el día. Elegí a Konaté porque sé que tiene calidad para estar a este nivel. Adrien se enfermó un poco después, estuvo mejor, pero se quedó en el hotel”, añadió el entrenador, quien buscará conseguir su segunda Copa del Mundo como técnico del seleccionado francés.

Tchouameni y los problemas en Francia

Aurelien Tchouameni, uno de los más destacados de Francia, confesó: “Hay más gel hidroalcohólico en las mesas”, dijo. “Esperamos que todos se mantengan saludables en el próximo partido, porque es una final y queremos tener todas nuestras fuerzas presentes”. El “virus del camello”, identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012 se considera más peligroso que el Covid-19.