Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni está orgulloso de una deportista salteña a la que ayudó

Se trata de Rosario, una joven de 12 años que realiza patín artístico y forma parte del seleccionado local.

Omar Exeni
Omar Exeni

SALTA.- El diputado provincial, Omar Exeni, contó en sus redes sociales que está orgulloso de una deportista a la que ayudó. Se trata de Rosario, una joven de 12 años que realiza patín artístico y forma parte del seleccionado local. Durante el encuentro aseguró que el sueño que tiene es llegar a integrar el seleccionado nacional.

“¿Se acuerdan de Rosario? Entre todos ayudamos para que pueda ir al campeonato Sudamericano. Hoy es patinadora del Seleccionado Salteño y quiere llegar a formar parte del Seleccionado Argentino”, expresó Omar Exeni. El legislador compartió imágenes junto a la joven y una gran cantidad de medallas que consiguió en el deporte.

En su cuenta de Instagram agregó: “Gracias Rosario por volver y contarnos cómo te superaste estos meses. Los sueños están hechos para cumplirlos”. Hace unos meses, el diputado difundió una campaña para conseguir fondos para que Rosario logre viajar al campeonato Sudamericano. Gracias al apoyo de la gente, la deportista lo pudo hacer y representar a la provincia.

La semana pasada, contó que le puso punto final al programa que llevó a cabo en Salta y se llama: “Tu Voz Cuenta Conmigo”. Junto a su equipo de trabajo recorrió más de 20 barrios y atendió cerca de 4.500 casos. En la última oportunidad visitó el Barrio San Ignacio con psicólogas, psicopedagogas y fonoaudiólogas para la detección temprana de patologías.

“Desde abril recorrimos más de 20 barrios y atendimos alrededor de 4.500 casos. Estoy eternamente agradecido con cada persona que hizo esto posible, especialmente con ellas, las profesionales que solidariamente entregaron su tiempo y conocimiento, sin ellas y sin los vecinos que nos abrieron las puertas, no podríamos haberlo logrado”, resaltó.

Presupuesto 2023

En la jornada de ayer, Omar Exeni participó de la sesión en la que Diputados aprobaron el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2023. El mismo será de un total de $618.247.079.717, representando un 128% más respecto al 2022. Las áreas de salud, educación y seguridad representan un 85,30% del total.

La iniciativa prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2%, contemplando una inflación del 60% y un cambio de dólar a diciembre del 2023 de $269,90. Según se detalló, en lo que se refiere a obras de infraestructura, los fondos destinados para las mismas tendrán un crecimiento cercano al 96% por un monto de $50.200.823.124 de pesos.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo