QATAR.- En la previa del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Francia continúa sumando problemas con el “virus del camello”. Durante los últimos días, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano sufrieron esta enfermedad que los terminó marginando del duelo ante Marruecos en la semifinal. Luego, se le sumó Kingsley Coman y este viernes hubo dos futbolistas más con síntomas.
Según informó L´Equipe, a ellos se le añadieron ahora Raphael Varane e Ibrahima Konaté, la dupla central que conformó Didier Deschamps para medirse con el combinado africano. Ambos zagueros presentan signos similares a los que afectaron a sus compañeros. Los dos serán cuidados y el entrenador quedará a la espera de su evolución de cara al último duelo.
Este viernes, la Selección de Francia volverá a entrenar, por lo que puede haber más novedades al respecto. El mismo entrenador negó que se trate de un brote de Covid, sino que consiste en una fiebre ligada al frío por el aire acondicionado y por el cambio de temperatura en Doha durante los últimos días. Lo cierto, es que la preocupación sigue latente en Les Blues.
Días atrás, Aurelien Tchouameni, uno de los más destacados del cuadro galo, expresó: “Hay más gel hidroalcohólico en las mesas. Esperamos que todos se mantengan saludables en el próximo partido, porque es una final y queremos tener todas nuestras fuerzas presentes”. El “virus del camello”, identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012 se considera más peligroso que el Covid-19.
Dembelé y el virus de Francia
Ousmane Dembelé se presentó en conferencia de prensa y habló sobre lo que ocurre en el plantel de Francia: “No tenemos miedo del virus, Dayot y Adrien tuvieron dolor de cabeza y estómago. Les hice un té con jengibre y miel, no estamos preocupados, espero que todos estén listos. No pienso en eso, no estamos preocupados. Todo el mundo estará listo, solo tomamos precauciones”.
