Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«¿En qué país vive?»: Patricia Bullrich se lanza contra Gabriela Cerruti por comentarios sobre la inflación

La portavoz de Presidencia respondió ante el señalamiento por parte de la exministra de Seguridad de la Nación.

Patricia Bullrich
Fuente: Patricia Bullrich en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El tema de la inflación ha despertado la polémica y Patricia Bullrich se ha lanzado contra Gabriela Cerruti después de que la portavoz de Presidencia asegurara que el país está en un proceso de desaceleración inflacionaria. Ante esta situación, han comenzado a lanzarse acusaciones por medio de las redes sociales sobre el desempeño de la administración actual. 

En este sentido, Patricia Bullrich inició la controversia después de que compartiera una captura de pantalla de las palabras de Cerruti donde asegura: “Entramos en un proceso de descenso de la inflación, lo notamos todos los que vamos al supermercado”. Ante ello, la presidenta del PRO se preguntó: «¿En qué país vive?», en referencia a lo expresado por la funcionaria. 

Patricia Bullrich también es cuestionada por Gabriela Cerruti 

Y tras el señalamiento por parte de la exministra de Seguridad, Gabriela Cerruti le respondió: «En el mismo que vos. Que por suerte rescatamos de tu gestión en la Alianza y tu gestión en el Macrismo. Dos pesadillas». Además, es importante remarcar que la polémica se dio a tan solo algunas horas de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) diera a conocer los datos del nuevo índice de inflación del mes de noviembre. 

En tanto, el contexto de la aseveración de Cerruti que hizo estallar a Patricia Bullrich respecto a los datos inflacionarios fue el siguiente: «Efectivamente entramos en un proceso de descenso de la inflación, que yo creo que no es sólo un tema del índice sino algo que estamos notando todos los que vamos al supermercado a hacer la compra», dijo la portavoz de Presidencia y llamó a continuar el «ciclo de crecimiento» actual. 

«Nos ha pasado que hay ciclos en Argentina de crecimiento, de expansión y de disminución de la pobreza, donde después viene un gobierno neoliberal a tirar todo eso por atrás», agregó la funcionaria y sentenció cuestionando a la oposición al afirmar que lo importante que «no venga un contraciclo, una vez que se empiezan los ciclos de crecimiento como el que está sucediendo ahora en la Argentina».