QATAR.- En las últimas horas, Gianni Infantino dialogó en exclusiva con Hristo Stoichkov para TUDN respecto al próximo Mundial de 2026 el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En dicho certamen, las distancias y el clima serán un gran desafío para la FIFA y para los traslados de aficionados y seleccionados. “Vamos a tener más calidad”, expresó el suizo.
“Estoy convencido que con los desafíos que vamos a tener en Norteamérica con las distancias, con el clima distinto en Canadá y en México, también en Estados Unidos, hay algunos desafíos y vamos a crear algunas sorpresas también”, comentó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados con relación a la actual edición que se encuentra en disputa en Qatar.
En esta Copa del Mundo, habrá 16 sedes oficiales, de las cuales 11 estarán ubicadas en Estados Unidos. Mientras que, tres serán en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y dos en Canadá (Vancouver y Toronto). Justamente, en estos recintos uno de los más destacados es el Estadio Azteca, ya que será el primer estadio a nivel mundial en albergar por tercera vez un Mundial.
El formato para 2026 según Gianni Infantino
Al ser consultado por el formato para 2026, Gianni Infantino confesó: “La idea que teníamos era hacer 16 grupos de tres equipos y pasan dos. Estamos pensando si es el mejor formato o si podemos volver a grupos de cuatro. Hemos visto también en este Mundial que los grupos de cuatro son fuertes con tres partidos y donde se clasificaría los dos primeros más los ocho mejores terceros”.
“Vamos a decidir cuál es la mejor opción, creo que lo más importante es que con 48 equipos, 48 países vamos a tener más calidad. Estoy convencido, porque vamos a tener más jugadores importantes que hoy no están desafortunadamente en este Mundial y que van a poder estar ahí. La calidad existe en todo el mundo y tenemos que darle esta oportunidad de brillar en un Mundial”, remarcó el suizo.
