BUENOS AIRES.- Tras la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a las elecciones de 2023, todo parece indicar que el kirchnerismo está en crisis. Ahora, La Cámpora ha señalado que desde Casa Rosada “festejan” el renunciamiento de la vicepresidenta. Ante ello, el Frente de Todos está en un proceso de extrema tensión y al punto de un colapso de cara a los comicios del año entrante.
En este sentido, Paula Penacca lanzó un contundente mensaje que evidencia la tensión, preocupación y enojo en La Cámpora. “Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática. En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto. Qué triste que además lo digan en un off”, dijo en Twitter.
El kirchnerismo se comienza a mostrar alejado de Alberto Fernández
Lo anterior se ha dado después de que se filtrara la información donde se ratifica la vocación de reelección del Presidente en 2023. De esta manera, el malestar ha sido evidente hacia el entorno presidencial y el mensaje por parte de Penacca ha sido compartido y respaldado por otras y otros referentes de La Cámpora, lo que ha incrementado la tensión en el seno del kirchnerismo.
Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Martín Doñate y Lucía Campora han sido algunos de los que se han adherido a las críticas hacia el albertismo. Es importante recordar que ese “off” ha sido un talón de Aquiles en el Frente de Todos, generando tensión y malestar y esta no ha sido la excepción. La última vez que sucedió esto fue tras la renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Incluso, la crisis en el poder de Alberto Fernández ha comenzado a pasar factura después de que el acto por su tercer aniversario de gobierno contara con 500 invitados e invitadas. De estos, se evidenciaron las ausencias por parte del massismo y, por supuesto, del kirchnerismo. Solo resta esperar para saber cuál será el siguiente movimiento en el Frente de Todos, que está al borde del colapso.
Cristina no va a ser candidata por la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la que la sometió la mafia judicial y mediática.
— Paula Penacca (@PaulaPenacca) December 15, 2022
En la Casa Rosada parece que lo festejan porque aumenta las chances electorales de Alberto.
Qué triste que además lo digan en un off. pic.twitter.com/taZYdWXbgI