Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Croacia superó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022

El seleccionado croata se impuso 2-1 y sumó un nuevo podio en su historia.

Croacia
Foto: @fifaworldcup_es
banner



QATAR.-Este sábado en el Khalifa International Stadium, la Selección de Croacia derrotó 2-1 a Marruecos para quedarse con el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022. Gracias a los goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic durante el primer tiempo, el seleccionado croata terminó tercero y sumó su tercer podio en la historia de la Copa del Mundo.

A los 7 minutos del primer tiempo, el combinado europeo se puso por delante en el marcador. Ante el engaño de Luka Modric, Lovro Majer envió el tiro libre y conectó con Ivan Perisic, quien cabeceó hacia atrás con dirección a Gvardiol. El actual defensor central del Leipzig optó por arrojarse de “palomita” y venció al arquero Bono con un potente remate de cabeza.

No obstante, la alegría iba a durarle muy poco a los de Zlatko Dalic, ya que, a los 9 minutos de la primera parte, Marruecos logró la igualdad también por la vía aérea. La ejecución fue obra de Hakim Ziyech, aunque la pelota salió disparada luego de un rebote en Majer. Allí, apareció rápidamente Achraf Dari ante la duda de Dominik Livakovic y puso el 1-1.

Antes de que los planteles se fueron a las duchas, aún había tiempo para una emoción más. A los 42 minutos, Croacia iba a volver a adelantarse en el tanteador. Después de una jugada luchada cerca del área, el balón le quedó a Mislav Orsic. El delantero de 29 años, actualmente en el Dinamo Zagreb, se tomó su tiempo para disparar y lo hizo con una sensacional definición para el 2-1.

Croacia y una nueva medalla en la Copa del Mundo

A lo largo de la historia, la Selección de Croacia ya había quedado en el podio de una Copa del Mundo. La primera vez se dio en el Mundial de Francia 1998 donde se ubicó en el tercer lugar tras superar 2-1 a Países Bajos. De la mano de Luka Modric, en Rusia 2018 llegó la segunda medalla al culminar en el segundo puesto tras caer 4-2 frente a Francia.

Captura Twitter