Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Jordi Alba despide a Busquets de España tras el Mundial de Qatar 2022: «Orgullo»

El lateral izquierdo ayer presentó unas emotivas palabras para quien fue el capitán del seleccionado español.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de Jordi Alba

QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 significó alegría para muchos por sus proyecciones y decepciones para otros. En este último grupo se puede incluir a España, que increíblemente terminó su camino con un segundo lugar en su grupo y eliminado en los octavos de final ante Marruecos. Eso significó el fin de la era de Sergio Busquets y, por ende, Jordi Alba le envió un mensaje emotivo: «Orgullo».

Hace más de una semana que la selección española abandonó Medio Oriente tras quedarse sin posibilidad de triunfar en los penales contra Bono. En ese sentido, desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya hicieron cambios rotundos, como la salida de Luis Enrique y la inclusión de Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador deberá llevar al equipo al próximo nivel.

Mientras tanto, entre futbolistas de Barcelona comenzaron a despedir al volante central que estaba presente desde la consagración en Sudáfrica 2010. En esta oportunidad, Jordi Alba colgó una postal con el título en la Eurocopa 2012: «Orgullo de capitán y de compañero. Siempre has sido un gran líder para todos los que formamos parte de la selección de España, tanto en los momentos buenos como los malos».

Posteriormente, el lateral izquierdo finalizó con emotivas palabras: «Después de tantas concentraciones, entrenamientos y partidos juntos en la selección, hoy te despides y se te echará mucho de menos, amigo. Gracias por lo que nos has aportado y por todo lo que has dado. Eres único». Tras ello recibió comentarios de Álvaro Morata, Pedro Rodríguez y Marc Bartra.

El mensaje de despedida de Busquets tras el Mundial de Qatar 2022

A pesar de que en cancha no lo confirmó, los días posteriores adelantaron lo que se veía venir: su retiro del seleccionado. En su cuenta de Instagram repasó varios momentos en los que formó parte y resumió: «Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección».

Fuente: Twitter de Jordi Alba

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo