Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El Papa Francisco le responde a Mauricio Macri: «no hay trabajadores libres sin sindicatos»

El expresidente había elogiado a Qatar después de subrayar que «no tiene gremios» y criticó a este rubro.

Mauricio Macri
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El Papa Francisco le ha enviado una respuesta a Mauricio Macri después de que el expresidente elogiara a Qatar porque «no tiene gremios«. Ante esta situación, el sumo pontífice aprovechó la oportunidad y aseguró que «no hay trabajadores libres sin sindicatos«, al tiempo que refirió que el trabajo da la oportunidad de la autorrealización, vivir la fraternidad, cultivar la amistad social y mejorar el mundo». 

Por lo anterior, el Papa Francisco pidió mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores y rechazó la explotación de las personas. Ante ello, Bergoglio fue directo después de los elogios emitidos por Mauricio Macri hacia el sistema laboral de Qatar, por lo que el sumo pontífice destacó la labor de los gremios. «No hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato». 

Mauricio Macri elogia desarrollo de Qatar 

En la misma línea, Jorge Bergoglio agregó: «Vivimos una era que, a pesar de los avances tecnológicos, y a veces precisamente por ese sistema perverso que se autodefine como tecnocracia, ha defraudado parcialmente las expectativas de justicia en el ambiente de trabajo». «Y esto requiere ante todo volver a partir del valor del trabajo, como lugar de encuentro entre la vocación personal y la dimensión social”, señaló.

De igual manera, el papa remarcó la necesidad de una mejora en la seguridad de la clase trabajadora, al tiempo que expresó de forma contundente: «¡Todavía hay demasiados muertos, mutilados y heridos en el lugar de trabajo!». «Una segunda preocupación es la explotación de las personas como si fueran máquinas», criticó luego, antes de sopesar con preocupación que «en estos años de pandemia ha crecido el número de los que dimiten del trabajo».

Por lo anterior, es importante recordar que Mauricio Macri había elogiado el desarrollo de Qatar en días anteriores y afirmó que los avances de la sede mundialista se habían logrado «porque no hay gremios» como ocurre en Argentina. Por ello, puntualizó que «todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación», sentenció.