Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alexis Mac Allister: el impensado titular que podría dar el salto tras el Mundial de Qatar 2022

El presidente del Brighton, dueño de la ficha del mediocampista, brindó una entrevista en la que habló de su preocupación por retenerlo.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Alexis Mac Allister
banner



QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 podría significar el trampolín de su vida para Alexis Mac Allister, uno de los jugadores que mejor rendimiento tuvo a lo largo del certamen. Luego de no disputar un minuto contra Arabia Saudita en el debut, desde ahí en adelante formó parte del 11 titular debido a la lesión que marginó a Giovani Lo Celso del torneo.

Anotó un gol clave contra Polonia que abrió la posibilidad de avanzar a los octavos de final. Luego contra Francia se convirtió en una pieza clave para presionar en algunos momentos. También lo fue para dar la asistencia del segundo gol a Ángel Di María, luego de una gran jugada colectiva. Tras ello, los clubes comenzaron a interiorizarse en la compra de su pase.

Esta mañana apareció el presidente de Brighton, Paul Barber, que se mostró preocupado con perder a un futbolista de valor ante su gran torneo. «Mac Allister tiene un contrato vigente hasta 2025 y Brighton tiene una opción para extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo», manifestó en una entrevista con la BBC.

Al mismo tiempo, valoró que hay varios clubes que tienen mayor poder económico que podrían llevarlo a solicitar el cambio de aire: «Sabemos que Mac Allister es atractivo para muchos clubes, pero esperamos poder mantenerlo el mayor tiempo posible. Por supuesto que hay equipos que son más ricos que Brighton y tienen la oportunidad de ofrecer a los jugadores un nivel superior, no somos ingenuos».

¿Qué equipos buscarán a Mac Allister tras el Mundial de Qatar 2022?

Según pudo llegar a conocerse desde hace un par de semanas, Inter de Milán y Tottenham Hotspur son los dos clubes que están detrás de su pase. Hoy posee un valor de 32 millones de euros y su salida no será para nada sencilla. Además, para el DT Roberto de Zerbi es una pieza clave dentro del club que busca clasificar a una copa europea esta campaña.

Fuente: Twitter de Fede Dozoretz