Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: un concejal viajando en primera fila, una reconciliación amorosa, el fallido TikTok oficial, un espectador que dijo estar en Salta y más perlitas tras Argentina Campeón

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Salta
banner



JOSÉ, ES DE PRIMERA: La semifinal del mundial de fútbol nos puso nerviosos a todos, incluso al concejal José García, que vivió la mitad del partido sentado en un vuelo que lo traía de regreso a Salta. Comodidad ante todo, el edil capitalino del partido Naranja Yo Participo pidió ser ubicado en la Clase Ejecutiva del avión. Con foto para el face, mostró las comodidades de poder viajar en primera clase en un vuelo de cabotaje. Un distinto. 

ACORRALADO POR LAS MUJERES: A días de estrenar nuevo cargo, un por ahora legislador salteño pasa el mal trago por parte de una excolaboradora. La joven oriunda del Valle de Siancas habría pedido varios billetes verdes para no gritar a los cuatro vientos el vínculo de amor que la unió hasta hace algunos meses al musculoso del Valle de Lerma. La mujer montó en cólera cuando el hombre comenzó a querer dar por finalizado el romance. Muy suelta de labia, la mujer afirmó que tiene todos los chats con el diputado y que no dudaría en llegar a la prensa en caso de revertir la ruptura. Aparentemente y algunos billetes de por medio, las “aguas” se tranquilizaron y no habría por el momento escándalo en puerta. 

OPINIÓN DE CAMBISTA: Sorprendió en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino un extraño silencio luego de la breve alocución del concejal Jorge Lopez Mirau, que después de fregar las medias al Gobierno Provincial y masacrar (sin incidencia alguna) al Nacional, cerró su texto diciendo “es mi opinión desde la experiencia como comerciante del medio”. Sus pares se codearon preguntando si ser cambista o estar horas recorriendo España entre Mitre y Balcarce era suficiente para ser tenido en cuenta como comerciante, o si su experiencia en contar dinero ajeno para convertirlo en billetes verdes podía calificar como “experiencia comprobable”. Arbolito y no de Navidad. 

AMOR MUNDIAL: Dónde hubo fuego, cenizas quedan, y es lo que se pudo ver en el medio de los festejos por el campeonato obtenido por los argentinos el último domingo. El Diputado Mario Moreno fue visto en medio de los festejos y la algarabía mundialista con hasta hace algunos meses su ex pareja, la coqueta periodista Monica Abiles. La señora de los Miércoles y el Diputado se pasearon por la plaza 9 de julio cantando “vamos vamos Argentina” y saltando tomados de la mano. Qué más lindo que terminar el año y volver a confiar en el amor. 

MUTANDO EL RUBRO: Otro legislador que cambia de rubro pero no de profesión es el por ahora ex fiámbrero Omar Exeni. El musculoso habibi decidió finiquitar su vínculo con el mundo de los lácteos, aceitunas, salchichón primavera y las papas fritas, y vendió el último local que le quedaba con su marca registrada Exeni Fiambres. Después de haber llegado a la fama política vendiendo salchichón y pastrami, dejó para siempre el rubro y dijo que solo se dedicará a apostar (cuack) por un futuro mejor para todos y a su campaña para renovar su banca en la legislatura provincial.

MENTIROSO, MENTIROSITO: así resultó el diputado mandato cumplido por el Departamento Rivadavia, Jesús Ramón Villa, alias Rana, quien recién está regresando desde Qatar donde se encuentra disfrutando in situ del triunfo de Argentina junto a sus amigos norteños Sergio Leavy y Miguel Ángel Tito. El tema es que el Rana, quien cree que explicando públicamente sus finanzas y la forma en logró ahorrar para llegar al mundial se libra del escrache, simuló en sus redes sociales con posteos viejos que ya estaba en Salta Capital, aunque fue televisado por las cámaras de la trasmisión oficial del partido en plena final del mundo. Embanderado y gritando desaforado se lo vio nítidamente al norteño festejando los goles como también perplejo en otro momento del partido final, y no quedaron dudas acerca de su paradero. Se estima que desembarcará en el sector internacional del Aeropuerto Martin Miguel de Güemes vestido como mujer para mantener la postura acerca de su ausencia.

DETONADOS: Quien festejó el cumpleaños, de 70, a juzgar por su larga experiencia sumada a su mérito para pertenecer a la planta permanente forzada de la Cámara de Diputados, es Raúl Romeo Medina, uno de los tantos legendarios empleados públicos crónicos, quien arrancó en el espacio público con Juan Carlos Romero y se mantuvo firme hasta la actualidad, pasando por todos los escalafones desde telefonista o administrativo hasta diputado. De incierta vida matrimonial, Romeo Medina fue agasajado por sus amigos con una velada donde estuvieron presentes Beto Castillo (Remsa), los resabios de Memoria y Movilización encabezados por el actual presidente (?) David Leiva (cantante y diputado), Mario Moreno (cantante y mellizo), Luis Raúl López alias Muñeco (funcionario de AMT y Latin Lover), el actual coordinador político Marcelo Villagrán (hincha de Gimnasia y Tiro e incumplido también ingresado de prepo en la planta permanente por Esteban Amat) y Andrés Suriani (ex diputado y actual provocador gratuito). La fiestita se realizó en la casa céntrica de uno de los invitados y brindaron por todos los temas. Aprovecharon la oportunidad para acordar y coincidir que en la próxima oportunidad electoral, ya inminente, van a adherir al Gobernador Gustavo Saénz, a como dé lugar.

ESCARMENTADOS: Con motivo del festejo del triunfo del seleccionado argentino contra Holanda, los encargados de redes sociales del Gobernador Gustavo Saénz decidieron que era una excelente idea viralizar un video de TikTok donde se lo divisaba al propio gobernador saltando, apenas y con mucho esfuerzo, en la escalinata del monumento a Güemes. Retacón y cubierto con todo el merchandising que encontró, incluida la vuvuzela que blandía ya que le faltaba el aire para hacerla sonar, el primer mandatario no se notaba entre la multitud lo que llevó a los comunity manager oficiales a estampar una referencia que rezaba «Gustavo Saénz, pueblo», que resultó todo lo contrario de lo que idearon sus asesores para mostrarlo empático y popular. La andanada de comentarios versó desde las condiciones físicas del gobernador que no le permitían saltar con ritmo hasta que estaba al borde del stent para el corazón o el sufrimiento de las glándulas sudoríparas. Sin mucho convencimiento, aunque golpeados por los comentarios los encargados de cuidar su imagen, con motivo del último partido, evitaron cualquier referencia concreta al festejo personal de Saénz. 

VOLARE OH, OH: Quien fue revoleado más que despedido es el ex secretario de Justicia y Métodos Alterativos de Conflicto, Diego Pérez a quién, dicen, que fue el propio coordinador político, Pablo Outes, quién lo llamó por teléfono y le dio la nominación directa a su casa en Rosario de la Frontera. La salida de Pérez fue tan virulenta para que ingrese de manera urgente Luis María García Salado que no llegó a despedirse ni siquiera saludar a gran parte de sus subalternos (Bah, tampoco es que los atendió desde que asumió hasta la fecha) apenas a las dos personas a su alrededor lo que da cuenta de la intempestiva salida del activo funcionario. Se enteraron por sus allegados que se dedicará a su actividad privada consistente en la explotación de tierras que pudo adquirir a base de sudor y lágrimas en la región más productiva del mapa de Salta y que se va, no porque lo echan, sino porque extraña mucho a su familia, a quienes veía 4 veces por semana (?). 

LA PLATA DE TODOS ES PARA ALGUNOS: Con motivo de la salida del ministro Abel Cornejo de la Secretaría de Seguridad salieron a la luz los compromisos periodísticos con que el ministro saliente complace a sus allegados empernando funcionarios e instituciones que no tienen por qué fumarse las indiscreciones políticas de Cornejo Castellanos. En esta oportunidad se trata de una afectación defectuosa que Cornejo le cumplió al marido de su mano derecha, Natalia Nieto, por el cual es el ministerio quién le paga el sueldo a Diego Ferreyra (más conocido como Diego Nieto) para que se desempeñe en una repartición nacional. Se ve que la profesión de abogado de Cornejo lo abandonó hace bastante, aunque no lo suficiente como para entender lo viciado que resulta que un trabajador se desempeñe en INADI, que se trata de una repartición nacional pero que sea Sáenz el que le paga. Una afectación errática que solo es posible en el mundo de las influencias.

CATARSIS: Quien no cesa en sus intentos por compartir con el público masivo sus experiencias, pareceres y problemas como si se trataran de una cuestión de interés general, es la cantante salteña aunque primera dama turística jujeña, Valentina Moisés. La mujer que perpetra hace una década programas televisivos atacando todos los rubros y públicos, desde canciones para las infancias hasta sus costosas experiencias espirituales, ahora incursionó en temas de coaching para parejas. En su programa semanal ahora por Canal 10 de aire, Valentina (ya sin los valientes), embistió en plena tarde de festejo mundial con recomendaciones para sanar vínculos con una entrevistada, no acreditada, para triangular en temas maritales al estilo terapia de parejas. La exaltación de la conductora fue tal que terminó la nota entre riendo y llorando visible e innecesariamente, exagerando la nota. Se espera que para 2023 pruebe con una boutique como emprendimiento para canalizar sus energías.