SALTA – Más de cuatro millones de personas coparon las calles de Buenos Aires para recibirá la Selección Argentina, a los campeones del mundo. A sabiendas de lo que la Scaloneta generaría, el presidente dictó un feriado nacional para hoy 20 de diciembre. Pese a los 1500 kilómetros que separan a los salteños de la ciudad porteña, el gobernador Gustavo Sáenz se emocionó con la llegada del equipo campeón.
“¡BIENVENIDOS CAMPEONES! Los salteños a pesar de los 1500 km de distancia que nos separan del Obelisco los recibimos con amor, respeto, admiración y gratitud”, escribió el gobernador de Salta en un primer mensaje desde su cuenta de Twitter. Salta fue una de las tantas provincias que no adhirió a la medida nacional.
“Mostraron lo que puede lograr la union, el esfuerzo y la pasión detras de un solo objetivo, la celeste y blanca. A pesar de la distancia nos sentimos unidos en un mismo sentimiento y pasion con los que los acompañaran y veran personalmente! GRACIAS POR TANTO! VAMOS ARGENTINA”, cerró el mandatario provincial y compartió fotos del equipo levantando lacopa en Qatar.
Es difícil que durante esta semana se hable de otra cosa que no sea la consagración de Argentina como campeona del mundo. O quizás si. Pero la felicidad y los festejos de los argentinos en todo el planeta seguro van a ser noticia toda la semana. Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz, como todos, usó sus redes sociales para celebrar la tercer estrella de la Argentina.
“SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!¡VAMOS ARGENTINA!¡Gracias por esta felicidad enorme! ¡Gracias a Messi, a cada uno de los jugadores, al equipo técnico y a cada miembro de la delegación por dejarnos en la historia del deporte mundial! Nos hacen muy felices”, escribió ayer el gobernador salteño.
Gustavo Sáenz y Salta están de fiesta
Las calles de Salta se vistieron de fiesta, al igual que todo el país. El festejo y la alegría no conocen de clases sociales, todos fuimos uno. Un único grito que retumbó en todo el mundo. Al igual que el jefe de Estado provincial, varios funcionarios del gabinete de Sáenz expresaron su emoción a través de las plataformas digitales. Muchos salieron a las calles a festejar con sus familias y amigos.