Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

«No podía faltar»: Xavi se pone contento por el título de Messi en el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de Barcelona, íntimo amigo del capitán de Argentina, habló sobre lo que fue la consagración del futbolista.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Xavi Hernández
banner



QATAR.- Una de las personas que apareció como gran protagonista de hacer historia en el Mundial de Qatar 2022 fue Lionel Messi. Se hizo cargo de la Selección Argentina con siete goles y tres asistencias para cortar la mala racha y levantar su primer título. Xavi Hernández, excompañero suyo del Barcelona, expresó que «no podía faltar» ese campeonato en el argentino.

En un comentario que se hizo conocido, el actual entrenador del equipo culé destacó: «Fue una final extraordinaria para el espectador, de los mejores partidos que he visto en mi vida, creo que Argentina fue mejor y lo mereció. Lo siento por Dembélé y Koundé, que lo rozaron. Y hay que felicitar a Leo Messi, que ya tiene su Mundial, algo que no podía faltar en su carrera«.

Tampoco quiso dejar de lado las comparaciones que existen en la historia del fútbol por ser el mejor. Messi está incluido con Diego Maradona, Pelé, Cristiano Ronaldo y muchas figuras emblemáticas. Sin embargo, el director técnico cree que este título lo convierte en indiscutido: «Leo es el mejor jugador de la historia y es mi amigo», cerró.

Xavi y Messi compartieron equipo durante más de una década y representaron el ADN de un Barcelona con un ciclo exitoso. Primero fue con Pep Guardiola y posteriormente se le agregaron Tito Vilanova y Luis Enrique. Entre todos esos campeonatos se encuentra cuatro Champions League conseguidas entre ellos, además de otros títulos.

Barcelona se acordó de Messi tras la conquista del Mundial de Qatar 2022

A pocas horas de consagrarse campeón, el presidente de la institución española, Joan Laporta, expresó en sus redes: «Enhorabuena, Leo! Te lo mereces. El fútbol te debía este momento». Muchos creen que se trata de un acercamiento para tratar de repatriarlo en la temporada 2023/2024, donde podría salir libre del PSG de Francia si el jugador lo desea.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina