Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Milei lanza polémica defensa: «los argentinos fugan el dinero porque son estafados»

La medida busca lograr la cooperación y poder acceder a la información, datos de cuentas bancarias y de inversión.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Javier Milei ha cuestionado de manera directa  el intercambio de información financiera que anunció Sergio Massa. De esta forma, el diputado nacional de La Libertad Avanza defendió la fuga de capitales en polémicas declaraciones: “Los argentinos fugan el dinero porque son estafados”, dijo en la radio el libertario, generando gran revuelo en las redes sociales. 

En este contexto, vale la pena señalar que la medida se ha dado tras una serie de anuncios por parte del ministro de Economía de la Nación, entre los que se destacan el incremento del piso no imponible para Ganancias. Por esta razón, Javier Milei salió rápidamente al cruce con el Gobierno Nacional y se lanzó sin reparo contra los lineamientos económicos estipulados. 

Javier Milei rechaza acuerdo con Estados Unidos 

Fue entonces que el diputado libertario mostró su rechazo al acuerdo entre Argentina y Estados Unidos. Es importante subrayar que la misma tiene como objetivo lograr la cooperación y poder acceder a la información, datos de cuentas bancarias y de inversión de las y los argentinos que no han sido declaradas en el territorio norteamericano, una medida que ha generado disparidad en las opiniones. 

Por lo anterior, Milei aseveró: “No estoy de acuerdo con ningún mecanismo de persecución a los pagadores de impuestos”. En la misma línea, el diputado agregó: “Es un mecanismo más para avanzar sobre los derechos de propiedad”. Pero, aunado a expresar su total rechazo a la medida ejercida por Sergio Massa, también justificó la fuga de capitales, la cual, consideró que es una “persecución” a las y los contribuyentes. 

“Los argentinos no fugan el dinero por delincuentes, fugan el dinero porque son estafados por los políticos”, aseguró Javier Milei, en referencia a la medida. Finalmente, es importante remarcar que el cruce de información no tendrá umbral y abarcará tanto a personas físicas como jurídicas, medida que ya ha sido oficializada por el Gobierno Nacional y por el ministro de Economía.