Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“No vamos a admitir vivir en un país donde la ley sea optativa”: Juntos por el Cambio carga contra el gobierno

Por medio de un comunicado la coalición mostró su entero repudio contra la postura del presidente Alberto Fernández.

Juntos por el Cambio
Fuente: Jorge Macri en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Juntos por el Cambio ha expresado de manera contundente su repudio a la decisión por parte del Gobierno Nacional de no acatar la cautelar de la Corte Suprema sobre los fondos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la explícita desobediencia del Presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijeron en un comunicado.

El documento agrega: “No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos”. 

Juntos por el Cambio podría tomar medidas contra el Gobierno Nacional

Es necesario recordar que la Corte Suprema ha dado la razón al gobierno porteño y ha dictado una cautelar para que el Gobierno Nacional gire fondos coparticipables, los cuales, fueron recortados en 2020 por decisión de Alberto Fernández. Pero tras la reunión con gobernadores desde la Casa Rosada no cumplirían con el fallo y recusarán a los jueces para empujar a un “abismo constitucional”. 

“El incumplimiento de lo dispuesto por la Corte por parte del Gobierno Nacional representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. No es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho. Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina”, añade Juntos por el Cambio

Por su parte, el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ofrecerá una conferencia donde expondrá su postura, la cual, se espera que sea evidentemente en contra del Gobierno Nacional. Incluso, Elisa Carrió amenazó con presentar una denuncia penal en contra de Alberto Fernández, lo que sería un duro golpe para la administración y para el seno del Frente de Todos.