Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La petición para que “Francia deje de llorar” superó el reclamo francés para repetir la final

Los hinchas argentinos respondieron a la solicitud gala.

Francia
Foto: Reuters
banner



QATAR.- El domingo en el Lusail Stadium, la Selección Argentina se impuso en los penales ante Francia en un partidazo y conquistó el Mundial de Qatar 2022. En esta inolvidable hazaña, la cual marcó la tercera estrella para el elenco albiceleste, el árbitro Szymon Marciniak estuvo a cargo. Para los europeos, el juez cometió errores y pidieron repetir el duelo, pero los argentinos respondieron.

Frente a esto, la respuesta de los hinchas campeones del mundo no tardó en llegar. Valentín Gómez compartió un petitorio para recaudar firmas como reacción a la movida del conjunto galo. En esta cruzada, los aficionados albicelestes dieron el visto bueno en cuestión de minutos y a las pocas horas, habían dejado atrás la marca contraria que reclamaba por la repetición de la final.

“Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, había expresado el usuario que inició la acción en las redes sociales.

El reclamo de Francia

Según los aficionados franceses, el colegiado no estuvo a la altura en varias situaciones. De hecho, un usuario del sitio MesOpinions le solicitó a la FIFA que repita el partido ya que considera injusto el penal de los de Lionel Scaloni (de Ousmane Dembélé a Ángel Di María). Además, argumentó que Kylian Mbappé fue víctima de una falta en la jugada previa al gol del Fideo para el 2-0.

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!”, reza el texto de la solicitud. Rápidamente, los hinchas galos aportaron su firma y ya superaron las 200 mil en el sitio, pero los argentinos tomaron nota y superaron los registros en menos de 24 horas.

Captura Twitter