Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández acatará orden de la Corte pero presentará una revocatoria “in extremis”

El presidente ha dado marcha atrás después de mencionar que no aceptaría la decisión de la coparticipación.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alberto Fernández dará marcha atrás y transferirá a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación. Lo anterior después de la polémica donde el presidente había asegurado que no acataría el fallo por parte de la Corte Suprema. De esta manera, señaló que el pago será realizado con bonos TX31, todo esto informado por medio de un extenso hilo en Twitter

“Instruí a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”, dijo Alberto Fernández en el inicio de su publicación. 

Alberto Fernández se retracta tras fallo de la Corte

“Dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”, añadió el mandatario y recordó que los bonos TX31 ya han sido aceptados por el Tribunal en una demanda por coparticipación promovida por la provincia de Santa Fe.

En la misma línea, el mandatario dejó en claro que recurriría a una serie de medidas tras la decisión por parte de la Corte Suprema. “He instruido al Procurador del Tesoro para presentar un recurso de revocatoria “in extremis” contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta. Además, he ordenado recusar a los Jueces del máximo tribunal porque, habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar”, agregó. 

Finalmente, Alberto Fernández fue tajante en sus tuits al asegurar que “Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas”, pero también lanzó: “Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución del CSJN y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer”.