ARGENTINA.- Criticado por su inexperiencia al frente de un equipo de Primera División, Lionel Scaloni fue el elegido para asumir la Selección Argentina tras el despido de Jorge Sampaoli. En ese momento, los principales canales de televisión deportivo lo llenaron de malos comentarios por la elección. Sin embargo, cuatro años más tarde el DT ganó la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
Ante esta postura, se ganó el cariño de los hinchas y renombraron al grupo como “La Scaloneta”. A casi ocho días de ganarle a Francia en los penales, Claudio “Chiqui” Tapia se refirió a la posibilidad de renovar el vínculo. Cabe destacar que meses atrás había dicho que sería renovado, pero la firma se demoró y ahora se queda libre.
El entrenador se dirigía a Mallorca, donde vive junto a su familia, y desató la locura en el aeropuerto de Ezeiza hace algunos instantes. No obstante, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo esperará con un nuevo contrato. Según sus propias palabras textuales, manifestó: “Acordamos de palabra”. Eso da seguridad de cara a un 2023 repleto de desafíos.
Antes de viajar al santuario de la Difunta Correa, el presidente destacó: “Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra”. Además, agregó que “se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.
La confianza de Tapia con la Selección Argentina
De cara a los desafíos de entrar al nuevo formato del Mundial de la FIFA, “Chiqui” cree que tiene un gran plantel por varios años más: “Tenemos Selección para ocho o diez años. Terminamos siendo la única en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los siete partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina”.
