QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 ya terminó hace ocho días exactamente con la coronación de Argentina sobre Francia en los penales. Más allá de eso, hubo varios futbolistas que consiguieron hacerse un nombre dentro de lo que se llama el XI ideal de la revalorización. A continuación, te mostramos el estudio que realizó Transfermarkt.
El arquero que más creció después del Mundial fue Dominik Livakovic, quien fue una de las grandes figuras del torneo. Ganó dos tandas de penales con Croacia, pero en la semifinal no pudo hacer nada contra Argentina en la semifinal (0-3). Ahora posee un valor de 14 millones de euros, es decir, subió 5,5 M. Ya está en el radar del Bayern Münich.
En el lateral derecho otro jugador que incrementó su valor fue Achraf Hakimi. Hoy figura del PSG está situado en 70 millones de euros tras su gran Mundial con Marruecos. Entre los centrales, Dayot Upamecano (60 millones) y Josko Gvardiol (75 millones tras ganar 15M) fueron los mejores. En el sector izquierdo se ubicó Theo Hernández.
El mediocampo y el ataque del Mundial de Qatar 2022
En la mitad de la cancha, el seleccionado marroquí sumó dos jugadores: Azzedine Ounahi, que ganó 11,5 millones de euros y ahora vale 15M. También está Sofyan Amrabat, tras ser el tractor del mediocampo. Vale 25 millones y es buscado por algunos grandes. El último integrante es Enzo Fernández, que posee una cifra de 55 millones y es buscado por Real Madrid, Liverpool y Manchester United.
Para cerrar, la ofensiva tiene a Kylian Mbappé como figura exclusiva, tras subir su valor a 180 millones de euros al ser el máximo artillero. Julián Álvarez ahora tiene actualizado su ficha a 50 millones tras ser el segundo goleador de Argentina. Por último, Cody Gakpo fue otro artífice de un gran nivel con Países Bajos. Quien lo desee deberá pagar como mínimo 60 millones.
