Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa se emocionó con el nieto 132 que fue recuperado: “No sea cobarde, luche como una abuela”

Durante esa jornada de emoción y alegría, apareció Alcira Figueroa se manifestó en sus redes sociales con un contundente mensaje.

Alcira Figueroa
banner



SALTA –  Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer la restitución de la identidad del nieto recuperado 132, llamado Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales. Detenida desaparecida en 1976 en Tucumán durante la última dictadura. Durante esa jornada de emoción y alegría, apareció Alcira Figueroa se manifestó en sus redes sociales con un contundente mensaje.

“Nieto 132!! Bienvenido !! Gran trabajo de Abuelas, Madres, Banco Genético, Organismos de DDHH! Seguimos recibiendo alegrías!”, expresó la exdiputada nacional. Además, posteó un cartel con una contundente frase: “No sea cobarde, luche como una abuela”, se puede leer en el letrero.

La semana pasada los legisladores kirchneristas se enojaron con sus pares opositores por no haber dado quórum en el Congreso. Este gesto recibió la desaprobación de varios diputados salteños a los que se sumó Alcira Figueroa, exdiputada salteña. Desde su cuenta de Facebook le dejó un mensaje a los opositores.

“Juntos por el Cambio no dio  cuorum a la sesión donde se iba a tratar la moratoria provisional. Estarían cerca de 800.000 personas en posibilidades de jubilarse si se aprobaba el proyecto.  Cabe mencionar que el  50 % de las personas de 60 años y más pudieron jubilarse gracias a la moratoria”, dijo la diputada nacional mandato cumplido.

“Que van a decir ahora, si con ese hecho privaron a miles de familias de poder  jubilarse. Cuando a ellos se les cante las ganas de dar cuorum, y aprobar el proyecto,  se podrán jubilar. Con lo que significan esos ingresos. Como a Ellos les debe sobrar la plata, no piensan en sus compatriotas”, concluyó la exparlamentaria salteña.

La fuerte crítica de Alcira Figueroa

No es la primera reacción en contra que Alcira Figueroa tiene en contra de los legisladores de Juntos por el Cambio. Puesto que semanas atrás ya había manifestado su malestar con los parlamentarios, pero esa vez le apuntó directamente a Cristian Ritondo, que le hizo gestos obscenos a Cecilia Moreau.

Al finalizar la sesión, levantó ambas manos y le dijo “te estamos cogiendo”, a la presidenta de la Cámara. “Sinceramente dan asco. Repudio total”, publicó Alcira Figueroa en Twitter sobre el repudiable accionar del referente opositor. Esa fue una de las sesiones más escandalosas y vergonzosas que se vio en los últimos años.