ESPAÑA.- Hay 26 futbolistas que quedarán en el resto de la historia por ser parte del equipo que ganó el Mundial de Qatar 2022, aunque también hay futbolistas que se quedaron en la puerta de representar a la Selección Argentina. Uno de los casos más conocidos es Nicolás González, que podría ver compensado sus esfuerzos con una transferencia.
Según medios españoles, Gennaro Gattuso quedó obnubilado por su desempeño en la Fiorentina durante los últimos meses y buscaría contratarlo. En su primera experiencia en la Serie A, logró demostrar que no le costó para nada la adaptación y es uno de los titulares de la escuadra de Firenze. De todas maneras, su salida no es para nada sencilla.
Para poder llevárselo, el jugador sabe que deberán depositar una gran suma de dinero por su fichaje. Valencia debería verse dispuesto a pagar 32 millones de euros por la totalidad de su ficha. En el caso contrario, no se moverá de Italia y terminará esta temporada en el mismo elenco. De hecho, desde España evalúan otras opciones ante esta negativa.
En su primer año tras su gran paso por el Stuttgart, el extremo consiguió participar de 39 partidos en los que logró ocho goles y seis asistencias. Para esta campaña, algunas lesiones no lo acompañaron y solo pudo estar presente en seis presentaciones. Entre ellas está incluida un gol en la presente temporada de la Serie A.
¿Por qué Nicolás González no jugó el Mundial de Qatar 2022?
Era uno de los jugadores “fetiches” de Lionel Scaloni para el camino mundialista. De hecho, fue él quien lo metió en el primer equipo colocándolo por la banda izquierda, tanto como lateral como de extremo. Sin embargo, llegó con un pequeño desgarro a días del torneo. Tras llegar a Qatar, se resintió de la lesión a falta de pocos días para comenzar la Copa del Mundo.
