Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz se reunió con Sergio Massa y volvió con 17 millones de dólares para infraestructura en Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para solicitarle un amplio margen económico y poder así traer a la provincia nueva infraestructura.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, para solicitarle un amplio margen económico y poder así traer a la provincia nueva infraestructura. En este punto, el salteño compartió su experiencia con el funcionario a través de sus redes sociales.

“Nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y firmamos convenios por más de 17 millones de dólares, para infraestructura y desarrollo de nuestras economías regionales”, manifestó el jefe de Estado provincial. Compartió también varias fotos de lo que fue su reunión con Massa.

“En primer lugar, acordamos el Proyecto PROSAF, por USD 1,3 millones. Destinados a la mejora de la resiliencia de los productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. También, firmamos el convenio BID 3806 – PROSAP IV por USD 900 mil. Que financiará el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales. Y dos convenios Agro XXI / CIAF 9313 por más de USD 15,5 millones”, sostuvo el gobernador salteño.

Pero las gestiones no quedaron ahí y Gustavo Sáenz reveló que también logró un acuerdo para “la ampliación de la Línea de Alta Tensión 132 KV San Agustín – Campo Quijano. Y las nuevas Estaciones Transformadoras de Campo Quijano y Salta Oeste. Con un presupuesto que supera los $10.500 millones”.

“Se firmó un memorando de entendimiento de trabajo en conjunto para la electrificación a Paraje Cortaderas (Iruya). Y la ejecución del programa Inclusión Eléctrica Nacional en la provincia de Salta. Acordamos asistencia financiera por $1.000 millones, que serán otorgados a través del FFDP. Trabajamos de manera articulada con Nación para seguir promoviendo acciones que fomenten del empleo, la producción y el crecimiento federal”, concluyó.

Gustavo Sáenz defendió a Juan José Esteban

Días atrás Gustavo Sáenz defendió con uñas y dientes lo que la gestión del –hasta hoy- ministro de Salud, Juan José Esteban. En dialogo con FM Capital, el mandatario no dudó cuando se le consultó sobre el trabajo que llevó adelante el titular de la cartera sanitaria.

“Juan José Esteban será recordado como el mejor ministro de salud de la provincia», aseguró, sin vueltas y sin titubear el gobernador salteño. Aunque la defensa de Sáenz fue clara y contundente, la gestión de Esteban se vio empañada por numerosas peleas y entredichos con funcionarios, legisladores y médicos residentes.