Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La inédita comparación de Pep Guardiola: «Julián Álvarez es como Messi»

El entrenador de Manchester City se refirió al delantero argentino.

Julián Álvarez
Foto: Reuters
banner



INGLATERRA.- Este miércoles en Elland Road, Manchester City derrotó 3-1 al Leeds United con un doblete de Erling Haaland y otro aporte de Rodri. Tras el encuentro, Pep Guardiola dialogó en conferencia de prensa y llenó de elogios a Julián Álvarez, quien aún no regresa a las prácticas con los Citizens. “Es como Messi”, afirmó el entrenador español.

“Es como Messi, ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para recibir quizá el crédito o la posición que merece”, comentó el exdirector técnico de Barcelona, uno de los más conoce a Lionel Messi. “Argentina pudo haber perdido en los penales ante Países Bajos o perderlos ante Francia. No hubiera sido el campeón, y aun así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es”, agregó.

Desde su arribo a la Premier League, Julián Álvarez registra siete goles y dos asistencias en 20 partidos disputados, aunque en solo ocho fue titular. “Él, por supuesto, es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador. Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros”, confesó.

Previamente, Guardiola se había referido a las celebraciones en Argentina por ganar la Copa del Mundo. “Por lo que vi en imágenes me dio la impresión que la pasaron muy bien y que lo disfrutaron. Junto con Brasil, en Argentina hay una pasión única, como los sudamericanos. Creo que se lo merecen. Compitieron muy bien y tienen al mejor jugador de todos los tiempos”, remarcó.

El elogio de Kevin De Bruyne a Julián Álvarez

“Cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento. Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros. Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Puede llamarse a sí mismo campeón del mundo», dijo De Bruyne.

Captura Twitter