Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El adiós a Pelé: así será el funeral de O’Rei en Brasil

El astro brasileño falleció este jueves y conmocionó al mundo.

Pelé
Foto: Reuters

BRASIL.- Este jueves, no fue un día más para el mundo del fútbol. Después de lucharla durante mucho tiempo, Pelé falleció a sus 82 años luego de convivir durante meses contra una delicada enfermedad que deterioró su salud. Finalmente, O’Rei murió en el hospital Israelita Albert Einstein donde se encontraba internado hace un mes. Ahora, se conoció cómo será su funeral.

A lo largo de su carrera, el astro brasileño marcó una época en el deporte con sus tres títulos mundiales de selecciones en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Además, obtuvo dos trofeos con el Santos, el club de toda su vida y convirtió 1283 goles. Números que lo catapultaron como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El funeral de Pelé

Tras esto, se conoció cómo se llevará a cabo el velorio de Pelé, el cual comenzará recién el lunes 2 de enero de 2023. De esta manera, el cuerpo de O’Rei estaría en la morgue durante 48 horas, dado que el primer día del próximo año será la asunción de Lula Da Silva como nuevo presidente de Brasil en reemplazo de Jair Bolsonaro. Por esta ceremonia, la despedida del ídolo del Peixe deberá esperar.

Según indicó el diario brasileño O’ Globo, el cuerpo del exjugador partirá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del día 2 de enero en dirección a Vila Belmiro, donde se hará el velatorio abierto en el medio del terreno de juego del estadio del Santos para que los hinchas puedan despedirlo a partir de las 10 horas. Allí, se estima que estarán presentes las autoridades de la entidad paulista.

Este acontecimiento durará 24 horas, desde las 10 de la mañana del lunes hasta las 10 del martes, cuando se iniciará el cortejo fúnebre con el cuerpo de Pelé, pasando por la casa de Doña Celeste, su madre, hasta el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica. Durante este acontecimiento, se preservará la intimidad de la familia en el lugar.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo