Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El grandioso homenaje que preparó la TV francesa tras el fallecimiento de Pelé

Este jueves se realizó un partido entre Olympique de Marsella y Toulouse, donde se rindió homenaje al astro.

Pelé
Fuente: Captura de video
banner



FRANCIA.- Se llevó a cabo el homenaje a Pelé de diferentes maneras. Desde antes de que fallezca, había figuras de magnitud de su país como Zico y Romario que habían pedido por él. Pero una vez que se conoció la triste noticia de su muerte a los 82 años, aparecieron millones de personas más. Y entre ellos, la TV francesa demostró un cariño especial.

Antes de comenzar el cruce por una nueva fecha del calendario oficial 2022/2023 de la Ligue 1, futbolistas de Olympique de Marsella y Toulouse fueron honrados de ver cómo Francia habló de una persona que luchó por el derecho de los negros y de los más necesitados. Lo hizo a través de un fotomontaje con una foto actual que estaba sobre el cielo del estadio Velódromo.

La reacción al homenaje a Pelé

Hubo un multitudinario aplauso entre todas las personas que se acercaron a ver la continuidad de la primera jornada posterior al regreso del Mundial de Qatar 2022, donde fueron subcampeones al caer en la final contra Argentina. Y entre tanta emoción, hubo un exfutbolista de selección que no pudo contener las lágrimas: Dimitri Payet.

Con pasado glorioso en equipos de Inglaterra y también de Francia, además del combinado, logró ser uno de los jugadores más sensibilizados a pesar de que no es originario de Brasil. El resto de los futbolistas optaron por quedarse callados y dar un cálido aplauso al cielo para una leyenda que supo ganar tres veces la Copa del Mundo.

Fiesta para el Marsella

Luego del homenaje, llegó una aplastante victoria 6-1 de uno de los equipos más populares. Valentin Rongier, Rasmus Nicolaisen -increíble gol en contra-, Sead Kolasinac, Payet, Cengiz Ünder y Nuno Tavares hicieron los tantos de la victoria. Branco van den Boomen hizo el descuento parcial. Los de Igor Tudor marchan terceros en la tabla de la Ligue 1.

Fuente: Twitter de Portal Brasil