INDIA.- El 2023 ya se palpita a nivel deportivo, donde varias disciplinas ya comenzaron a estar presente. Entre todos ellos destaca el tenis, que ofrecerá el ATP 250 de Chennai tras cerrar la United Cup este domingo. Sebastián Báez será el único argentino presente en suelo indio. El torneo podrá verse a través de las redes y el canal de ATP Tour.
Según pudieron informar fuentes oficiales, el premio en metálico que entregará el torneo en territorio asiático es superior a los 640 mil dólares. El ganador se llevará los 250 puntos para el ranking ATP y también se alzará con casi 100 mil de la moneda estadounidense. El subcampeón, por otro lado, se quedará con poco más de $57 mil.
Favoritos del cuadro y el camino de Sebastián Báez
Hay un jugador que se roba las miradas en el cuadro que será el preclasificado número 1: Marin Cilic. El croata llegó a ser número tres del mundo en un momento en que las lesiones no lo aquejaron. Estuvo algunos años parados, pero nadie olvida que fue campeón del Abierto de Estados Unidos. Viene de tener un 2022 con buen ritmo.
En cuanto a Báez, será el cuarto preclasificado y arrancará en la segunda ronda del torneo. Enfrentará al ganador del duelo entre el español Pedro Martínez y Ramkumar Ramanathan, del país anfitrión. Ese duelo se llevará recién el martes. En caso de seguir con vida en el certamen, podría tener rivales de categoría como Pablo Andújar, Tim van Rijthoven o Aslan Karatsev.
En caso de avanzar a la semifinal, podría llegar a verse las caras contra Cilic, por un lugar en la definición de uno de los torneos iniciales del calendario 2023 de la ATP. El sacador Botic van de Zandschulp, el finlandés Emil Ruusuvuori, los serbios Alex Molcan y Laslo Djere podrían ser otros rivales del argentino, en caso de que avance hasta el título.
