Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Pegó el portazo: Pipo Gorosito no continuará como entrenador de Gimnasia

Se conoció el arreglo al que llegó con la nueva dirigencia para terminar el vínculo que existía entre las partes. Ya asumió su reemplazante.

Pipo Gorosito
Fuente: Instagram oficial de Gimnasia y Esgrima de La Plata
banner



BUENOS AIRES.- Mientras Estudiantes avanza en nuevas incorporaciones, Gimnasia y Esgrima de La Plata pasa por un momento lleno de incertidumbre de cara al 2023. Antes de que termine el año, se conoció que Pipo Gorosito no continuará como entrenador. Fue un acuerdo al que arribó tras una reunión que mantuvo con la nueva dirigencia.

En base a la información que manejan algunos periodistas platenses, el expresidente del club, Gabriel Pellegrino, le ofreció un contrato muy alto que podría complicar la situación del club. Sin embargo, el nuevo mandatario, Mariano Cowen, arregló su salida para tratar de costear las deudas que posee el club que lo obligó a quedarse sin comprar.

El acuerdo al que arribó fue que el entrenador resignará parte de la deuda que mantenía el Lobo con él. A cambio, se armó un plan de pagos del contrato que aún mantenía por delante con la institución. Tuvo una eficacia del 51% en el elenco platense durante el 2022, donde ganó 18 de los 42 partidos que disputó. También perdió 13 y empató 11.

El club ya perdió a varios jugadores que tuvieron un nivel muy alto en el último tiempo. Para arrancar, el arquero Rodrigo Rey se despidió del conjunto platense y se incorporó a Independiente de Avellaneda. Agustín Cardozo es otro de los futbolistas que tampoco podría continuar. Ramón Sosa, de destacado 2022, no podrá mantenerse en el plantel y regresará a Olimpia.

Pipo Gorosito ya tiene reemplazante

Se conoció que a las pocas horas de haber salido, el club arregló condiciones con un viejo conocido de la casa: Sebastián Romero. «Chirola», como solían decirle desde su época de futbolista, ya estaba en el club como entrenador de la Reserva. Ahí dirigió 80 encuentros, de los cuales ganó 36, perdió 26 y empató 18. Cerró con una efectividad del 52%.

Fuente: Twitter de Pipo Gorosito