BUENOS AIRES.- Uno de los tantos clubes que comenzaron a entrenarse en 2023 en vistas a la Liga Profesional de Fútbol es Boca. Hoy se hizo presente en el Predio Boca, ubicado en Ezeiza. Bajo las órdenes de Hugo Ibarra, confirmado como entrenador por todo el 2023, se empezaron los trabajos con una novedad y la mira puesta en el partido contra Racing en Abu Dhabi.
El club contó con la gran mayoría del plantel profesional, a excepción de Carlos Zambrano. El defensor peruano firmó la rescisión de su contrato luego de una discusión con el DT y ya no forma más parte del grupo. Le restaban seis meses de contrato. Se espera que forme parte de Alianza Lima en su país, según reportes locales.
La gran novedad del día fue la participación de Ezequiel Fernández con el grupo. El volante central regresó luego de un satisfactorio año en Tigre, donde disputó un total de 40 partidos en el año. Pese a no marcar goles, su desenvolvimiento dentro del campo de juego fue fundamental para que el Matador de Victoria salga subcampeón en su primera participación.
No estuvo presente Frank Fabra, quien es el único licenciado que tiene previsto sumarse mañana a los entrenamientos. Tampoco se reincorporó Mateo Retegui, por quien el Xeneize optó por dejarlo un año más en la institución de Victoria. De esa forma y con la presencia de algunos juveniles, comenzaron a planificar un 2023 que también tendrá una nueva participación en la Copa Libertadores.
El cronograma de Boca para enero
El Xeneize se buscará poner en forma para lo que será su primer amistoso del año, previsto para el 8 de enero contra Independiente. Se jugará en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. Seis días más tarde se verá las caras con el Everton de Chile en el mismo lugar. Lo único que resta definir son los horarios de ambos cotejos.
El primer compromiso serio que tendrá la institución será verse las caras contra Racing nuevamente tras la polémica final del Trofeo de Campeones. Disputarán la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed el próximo 20 de enero. Podría comenzar el año con un título. Una semana más tarde, será el momento de jugar por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán en La Bombonera.