Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Contratado: Banfield concretó el regreso de un jugador de sus inferiores

Llega proveniente del fútbol de Estados Unidos, donde pasó algunas temporadas y supo ser campeón.

banner



BUENOS AIRES.- En las últimas horas se empezó a rumorear su vuelta y finalmente ya es un hecho: Eric Remedi volverá a jugar en el fútbol argentino tras pasar tres años en la MLS. Será futbolista de Banfield, que consiguió llegar a un acuerdo con su representante. Estaba con el pase en su poder tras pasar una temporada en un segundo equipo estadounidense.

El futbolista oriundo de Paraná, Entre Ríos, ya había demostrado su potencial desde que comenzó a surgir como uno de los volantes de mejor recorrido en Argentina. Estuvo presente tres años en los que comenzó a ganar minutos y protagonismo en el Taladro. Concluyó con 65 partidos y se quedó con la espina de anotar algún tanto en la institución.

En ese momento, el fútbol de Estados Unidos posó sus ojos en él y se lo llevaron. Atlanta United, que venía de ser campeón de la MLS, lo sumó tras el pago de casi dos millones de euros. Ahí logró darse el gusto de anotar su primer gol como profesional y alcanzar sus primeras dos consagraciones. Obtuvo la MLS Cup y la U.S. Open Cup.

En 2021, la salida de Gabriel Heinze del equipo lo llevó a perder protagonismo y minutos y lo llevó a una segunda transferencia. Jugó en el San José Earthquakes, donde fue un habitual titular al concretar 28 participaciones en los torneos nacionales. No anotó ningún gol y sumó nueve tarjetas amarillas. De todas formas, el club prescindió de sus servicios al concluir su contrato.

El mercado de Banfield

No se trata de la primera incorporación que lleva adelante. La dirigencia ya acordó la llegada del delantero Sebastián Sosa Sánchez, los defensores Emanuel Olivera y Alejandro Maciel, las cesiones de Pedro Souto y José Álvarez. En cuanto a las bajas, Mauricio Cuero abandonó el club libre al igual que Nicolás Domingo y Enrique Bologna. Se esperan novedades con Facundo Altamirano esta semana.

Fuente: Twitter de Mercado de Pases