Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Empezar con el pie izquierdo: José Gauffín lamentó el uso de pirotecnia sonora

El malestar del edil del PRO se sostiene porque en Salta la gente pudo hacer uso y abuso de fuegos artificiales que están prohibidos, que hacen daño a otras personas.

José Gauffín
banner



SALTA – Estamos en un nuevo año, con muchos proyectos por delante. Como sociedad tenemos varias decisiones importantes en este 2023, como por ejemplo, elegir un nuevo gobernador o darle una nueva oportunidad a Gustavo Sáenz. Pero también hay otras que pueden acercarnos un poco más a lo que queremos alcanzar como ciudadanos: poner en práctica la empatía. El concejal José Gauffín lamentó el uso de la pirotecnia sonora, que impidió que algunos puedan festejar en paz.

El concejal capitalino retuiteó una nota de un medio salteño en donde se reflejó que la Ley de pirotecnia cero fue un verdadero fracaso. En este marco, Gauffín sostuvo: “Como nos cuesta como sociedad ponernos en los zapatos de los que sufren el estruendo…. Para algunos no fue tan feliz recibir el 2023”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Durante todo el año se hacen campañas en torno a esta problemática. La Ley de pirotecnia cero no es un capricho, es una medida adoptada desde la empatía, pensando en los niños que tienen TEA, en los animales, en los adultos mayores, en tanta gente a la que le afecta el estruendo de una bomba por ejemplo, algo que en Salta no se respetó.

El malestar del edil del PRO se sostiene porque en Salta la gente pudo hacer uso y abuso de fuegos artificiales que están prohibidos, que hacen daño a otras personas. Al igual que él, las familias que luchan por erradicar este tipo de pirotecnia también sintieron que los interminables días de campaña nunca son suficientes para entender el daño que se genera.

La ausencia de José Gauffín

La semana pasada se trató el presupuesto municipal 2023. Una de las sesiones más importantes del año y José Gauffín estuvo ausente. A través de su cuenta de Twitter, el concejal opositor había anunciado que no estaría presente para debatir sobre el proyecto, pero adelantó que si hubiera estado en el recinto, su voto habría sido negativo.

“Se tratará la Ordenanza Tarifaria y el Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, sesión en la que no podré estar. Aun sabiendo que mi presencia no cambiará el resultado de la votación no quiero dejar de dar mi posición al respecto”, comenzó destacando el parlamentario opositor en su cuenta de Twitter.

«Una vez + a los Ingresos de la Ciudad le faltan màs de 7.700 millones q el Concejo Deliberante de Saltano comparticipa a los Municipios. La cuenta es facil Ingresos totales de la Pcia 559.850 millone. Se debe coparticipar el 15% y al Municipio Salta le toca el 30,3 % hagan la cuenta”, expresó el edil capitalino.

En su extenso hilo tuitero, el concejal de Juntos por el Cambio no se guardó  ni una crítica. “Lo que debería ingresar es 25.445 milones y en el presupuesto miunicipal figura 17.647.572 milones. Le faltan 7.797 millones. Cuando me dicen q Bettina Romero es de Cambiemos me da risa. Jamas tuvo el coraje de Horacio Rodríguez Larreta q reclamó judicialmente por sus ingresos”.