Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mauricio Macri compara decisión de Alberto Fernández con levantamiento de los carapintadas

El exmandatario criticó la «cultura de poder enferma» del gobierno actual y su impacto en la economía del país.

Mauricio Macri
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Mauricio Macri se encuentra en el ojo de la polémica después de pronunciarse sobre la decisión de Alberto Fernández de no acatar la resolución de la Corte Suprema en el conflicto de coparticipación. Ante ello, el expresidente calificó esta decisión como «de lo más grave que nos ha pasado, solamente comparable con el levantamiento de los carapintadas». 

En este contexto, el exmandatario afirmó que se trata de «una clara violación a nuestro sistema democrático» y que «ellos tendrían que ya estar depositando la plata en el banco». Así, Mauricio Macri también se refirió a los gobernadores que apoyaron la decisión de Fernández, calificándolos como «gobernadores que pueden ser parte del futuro de la Argentina y terminaron escudándose tras argumentos falaces y acompañando la violación de la Constitución Nacional».

Mauricio Macri asegura que hay «una clara violación a nuestro sistema democrático»

En la misma línea, el líder del PRO aprovechó para señalar para LN+ que la actual administración del gobierno está basada en «una cultura de poder enferma que nos ha llevado a este nivel de decadencia, inflación, pobreza que crece todos los días» y agregó de manera tajante que «lo peor de todo, nos llevó a salirnos del mundo. O somos parte del mundo o no vamos a tener futuro».

El expresidente también hizo mención a la situación de inseguridad en el país, señalando que «El problema es el Gobierno que lo deja y se rige por el lema del ‘vale todo’. Soltaron presos, permitieron que los narcos se apropiaran de la vida de los más humildes y dejaron que los Grabois y los Pablo Moyano de la vida crean que pueden prepotear sin importar la ley”. 

Por todo lo anterior, Mauricio Macri expresó su preocupación por la situación actual del país y la falta de respeto a las instituciones y la ley por parte del gobierno actual. De esta manera, el exmandatario continúa generando misterio respecto a su posible candidatura para las elecciones de 2023, todo esto pese a que ha expresado que no busca ser figura y aunque ha ido ganando popularidad.