Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: un histórico asesor de regreso, el motivo de la salida de Romina Arroyo y el concejal retado por usar TikTok

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

LO QUE DEJÓ EL MUNDIAL DE QATAR: La otrora puber candidata a gobernadora por el Partido Obrero, Violeta Gil, anduvo ganándose el pan con el sudor de su frente como movilera en el Mundial en Qatar. La periodista sin entender mínimamente de temas deportivos entretuvo la audiencia sub 70 de la radio donde se aliena como trabajadora en pos del plusvalor de su jefe, Mario Peña, como mejor pudo, con notas de color al gusto de la burguesía salteña, aunque un tanto incómodos para su ideología. Sin embargo, Violeta dio el inevitable traspié que dejaría expuesta que las ideas de las clases dominantes que predica tienen su correlación en los gustos populares ya que reveló, alegremente, que deseaba tomarse un champucito, a lo que el director de la emisora acotó que a la dirigente obrera no le gustaba cualquier cosa, sino que se inclinaba por un champagne Pommery. Cabe destacar que se trata de un país confesional donde la ingesta del alcohol está restringida, de ahí que el tipo de champagne del gusto de la movilera rondaba la cifra de 2 mil dólares la botella. Fue uno de los integrantes del equipo que comparte la mañana, Gustavo Pistone, quien, desde estudios centrales, le retrucó pícaramente que el precio de la botella que Violeta pretendía superaba el presupuesto de todo un año del Partido Obrero, tras lo cual se produjo un silencio laaaaaaargo casi incómodo al aire.

CRISIS PARA TODES: El director de la FM Aries, Mario Peña acostumbra a desaparecer del éter rondando fines de noviembre, para tomarse vacaciones que duran hasta bien entrado el siguiente año, procurándose un descanso reparador de varios meses al estilo de Marcelo Tinelli, Mauricio Macri o asesor de Gustavo Saénz. Históricamente el fuerte de la mañana de vacaciones era el programa Feliz Verano, conducido por diferentes y variopintos locutores que fueron rotando durante el transcurso de los años. La fórmula del éxito ya estaba inventada y probada, por lo tanto no había que contar con gran talento para cubrir las horas de la mañana, recurriendo a música, chistes fáciles (ahora correspondería lectura de memes) y una que otra noticia lavada en contra la intendenta de sus desvelos. Sin embargo, parece que al conductor defensor del albertismo, este año no le fue tan bien y no podrá afrontar contrataciones extras como otros años. Otros señalan que se trata de la inminente campaña a intendente de su dilecto amigo Abel Cornejo Castellanos, lo que lo mantendrá por estos lares sin disfrutar de sus habituales escapadas y de paso se ahorra unos mangos en conductores Lo cierto es que Peña será el conductor del programa veraniego, de su propia FM.

EL AMOR MÁS ALLÁ DEL PRESUPUESTO: Y si. El amor supera los temas políticos mundanos y pone blanco sobre negro en los verdaderos valores. Es el caso del concejal del PRO y referente de esa de esa fracción partidaria, José Gauffín. El edil había estado ausente en el festejo de los 20 años de aniversario de su hermano antiromerista acérrimo, Andrés y recién por tras de su notable, también, ausencia durante la votación del Presupuesto 2023 del Concejo Deliberante se supo el motivo: sigue de Luna de Miel en Europa.

ASESORES QUE NO PASAN DE MODA: Mientras los muchachos aceitan los motores con las candidaturas a intendente con el solo objetivo de desbancar a la actual intendenta, Bettina Romero, en una hermandad de género y en defensa propia las diferentes fracciones comienzan a definir sus respectivas campañas. Quien retorna al ruedo como jefe de campaña es nada menos que Juan Pablo Rodríguez en las huestes de Emiliano Durand, de modo que se viene mucho medio, mucho carpetazo y algunas trampitas de la que ambos referentes son de la partida.

RIÑA DE DIVAS: Se supo, tras la asunción de las nuevas autoridades, que la dimisión de Romina Arroyo en una subsecretaría de Deportes se debió a la provocación constante de las chicas lindas de la dependencia, Claudia » Trampita» Vázquez contra Romina » La Tigresa» Arroyo. Cosméticas y resbaladizas ambas féminas se entorpecieron sistemáticamente en sendos intentos de hacer alguna cosa, cualquiera, en una dependencia sin presupuesto como la mayoría de las áreas de gobierno. El color en la competencia no lo dieron las acciones concretas de gobierno cada una en pos de destacarse ni por intervenciones estelares en el área deportiva, sino por la ausencia prolongada de Arroyo, que ni asomaba por el Legado Guemes y la crítica cizañera de Vázquez al cabello, las uñas y el botox de la primera. En su nuevo desafío como directora de Teleférico Salta, así se conviene en llamar a un sueldo para o desequilibrar los ingresos familiares del matrimonio Diez Villa/ Arroyo, Romina podrá destacarse en la moda y estilo sin competecia ni mal ojo.

RETO MUNDIAL: El tirón de orejas que recibió la concejal Agustina Álvarez fue literalmente mundial. La joven de los termos Stanley y los mates Yeti festejó a lo grande con amigas el título obtenido por la “scaloneta” . Ingenua como tantas, se tomó fotos paseando con amigas la en caja de una camioneta con trago en botella de plástico partida en mano. No sabemos si por desconocimiento o por cancherez de la juventud, las amigas de Álvarez subieron las fotos a la redes sociales y no demoraron mucho en llegar al padre político de la joven que se encontraba regresando de su luna de miel. José Gauffín no tardó en reclamar el acto, aunque subido a las redes es material del mundo. Más cuidado para la próxima.

NUEVO AÑO, NUEVO AMOR: La ahora subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, la eternamente joven Claudia Vázquez, celebró la llegada del 2023 no solo estrenando cargo sino novio también. Después de algunos meses de estar sola (dicen) la morocha de labios carnosos ya se muestra en sociedad con un joven apuesto, que al mejor estilo actriz de los años 80 no revela la edad ni siquiera a sus íntimos. Las flores y los peluches abundan en las oficinas de avenida Entre Ríos y dicen que el amor sería producto de un “match” de tinder.

MODO MUNDIAL: Una que no para de festejar la copa del mundo obtenida por el seleccionado de fútbol nacional, es la periodista y actriz de spot publicitarios de Anses, Mariela Greta Barraza, alias léxico de estibador de puerto. Subida a unas botas blancas con lentejuelas celestes y camiseta de Argentina, Barraza se presentó en el programa de TV “Vermuth con papas fritas” para realizar un profundo análisis de la realidad política de la provincia. Con aros y maquillaje a tono, Barraza no solo habló de lo que sabe, sino que se llevó todas las miradas de la producción y del canal que no salían de su asombro ante semejante espectáculo de brillo y color. No se trató de un adelante de las ediciones carnestolendas, sino de un look a tono con el momento de felicidad nacional. Una diva.

DOS PANCHITOS Y AGUA MINERAL: El Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, presume de su buen estado físico cada vez que puede en sus redes sociales personales, mostrando el riguroso entrenamiento que realiza de forma semanal. Relajado, el fin de semana estuvo en una confitería de la villa veraniega que lo acoge, San Lorenzo, donde compartiendo con amigos pidió tímidamente “dos panchos”, y cuando el mozo preguntó con que lo acompañaba rápidamente, dijo agua mineral sin gas y al tiempo. Combinación más aburrida no hay, aunque el hombre justificó a los presentes que se está cuidando.

TIKTOK FAN: El concejal saencista, Fredy Constanzo se aburre mucho durante las sesiones de los miércoles. Pese a estar en pleno tratamiento del presupuesto municipal, el ex funcionario municipal invierte horas mirando videos on line pese a estar sentado en el recinto legislativo comunal. En la última sesión, el edil recibió un reto por parte del Presidente del cuerpo, Darío Madile, que le reclamó por estar mirando videos y no bajar el volumen mientras sus pares exponían. Un papelón.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo