Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Rubén Correa “el PRO y Juntos por el Cambio en Salta no existen”

El presidente del Comité Capital – UCR Salta, Rubén Correa, ya salió a manifestar su malestar no solo con el espacio sino con la representación que Miguel Nanni le da a la UCR.

Rubén Correa
banner



SALTA – Pasaron cuatro días del 2023 y las primeras peleas en Juntos por el Cambio ya afloran las diferencias. El presidente del Comité Capital – UCR Salta, Rubén Correa, ya salió a manifestar su malestar no solo con el espacio sino con la representación que Miguel Nanni le da a la UCR.

A través de su cuenta de Twitter, el profesor universitario escribió: “No se puede romper lo que no existe y JxC en Salta no existe, como no existe el PRO. Nos aferramos obstinadamente al radicalismo para evitar que las fuerzas reaccionarias disuelvan el único partido  democrático y repúblicano que sigue en pie, más allá de sus errores y defectos”.

En otro mensaje, el dirigente de la UCR fue más contundente: “Llegamos al radicalismo en 1982. Somos una generación que no es antiperonista y que  propicia la UNIDAD del campo popular frente a la oligarquía del privilegio y el dinero. Nuestra bandera es la emancipación del género humano y la igualdad en derechos. Por qué debería cambiar ?”.

Más adelante, Rubén Correa fue directamente sobre Miguel Nanni, con quien mantiene fuertes diferencias por la conducción de la UCR. “Hoy realizamos la reunión N° 27 del Comité Capital. Nanni en dos años de mandato lleva 3.  En terminos futbolísticos sigue perdiendo por goleada. En términos políticos ES LAMENTABLE. No se enoje ni mate al mensajero. JxC no existe en Salta, tampoco el PRO”, remarcó Correa.

El mes pasado, a principios de diciembre, Rubén Correa había hablado de un nuevo escándalo que se viene dentro del espacio. En sus redes, se refirió a la última resolución del Comité en la ciudad de Salta. Se acercan las elecciones y los partidos políticos comienzan a tener importantes movimientos internos.

El enojo de Rubén Correa

“Importante resolución del Comité Capital ratificando al concejal Alberto Salim en la presidencia del bloque de concejales de la UCR, teniendo en cuenta la tarea legislativa realizada y su compromiso por el fortalecimiento de la Unión Cívica Radical”, expresó Rubén Correa. En las últimas semanas el partido tuvo discusiones a nivel provincial y municipal.

En la publicación, el radical agregó: “Por otro lado, se constituyó una comisión especial para que se expida en relación al incumplimiento de algunos miembros del Comité a lo establecido en los artículos 15 y 20 de la Carta Orgánica Provincial y artículo 7 del Reglamento Interno del Comité Capital aprobado en la 3° Reunión Ordinaria del 28 de abril de 2021”.