Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Se va a España? Boca cerca de perder a una de sus promesas

El club español viene a la carga por un joven futbolista del Xeneize.

Boca
Foto: @colo.barco
banner



ESPAÑA.- Luego de que la Selección Argentina se consagrara campeón del mundo en Qatar 2022, todos los clubes de Europa comenzaron a analizar más de cerca el fútbol argentino en busca de promesas. Como es el caso de Valentín Barco, el joven futbolista de Boca que está en la mira de un equipo español, el cual ya habría ofertado por sus servicios en las últimas horas.

El Getafe, institución donde actualmente milita Fabrizio Angileri, mostró su interés por Barco y le realizó una propuesta al Xeneize la cual se dio a conocer este miércoles. Según distintas fuentes, los Azulones ofrecieron cuatro millones de dólares por la mitad del pase de la joya categoría 2004, una de las promesas más importantes del conjunto de la Ribera en los años más recientes.

Desde que se dio a conocer su nombre, el lateral izquierdo se ganó el cariño de todos los hinchas de Boca Juniors, aunque con el correr de tiempo fue perdiendo terreno en la Reserva. A su vez, tampoco tuvo muchas oportunidades en Primera División con Hugo Ibarra como entrenador. El contrato del futbolista vence en diciembre de 2023, por lo que su salida no sería nada descabellada.

Por otro lado, cabe destacar que Barco posee una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, pero teniendo en cuenta que aún no ha renovado su vínculo con el Xeneize, el Consejo de Fútbol analizaría la oferta del Getafe, ya que temen que pueda abandonar la institución libre sin dejarle ningún beneficio económico. Se vienen horas claves en el futuro del joven jugador.

Dolor de cabeza para Ibarra en Boca

Mientras tanto, Hugo Ibarra continúa pensando en el plantel de cara a la próxima temporada. El equipo se sigue entrenando con vistas al torneo de verano y la Supercopa Internacional en Abu Dabi ante Racing. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la lesión de Nicolás Figal, quien posiblemente se pierda dichos encuentros. A eso, se le suma la reciente baja de Carlos Zambrano en la defensa.

Captura Twitter