SERBIA.- Facundo Campazzo decidió ponerle punto final a su novela en la NBA, tras los pasos por Denver Nuggets -dos temporadas- y Dallas Mavericks -jugó un puñado de partidos-. Tras esa situación, se fue a Estrella Roja para jugar la Euroliga y la Liga ABA. Sin embargo, una sanción lo perjudicó y no le permite jugar. Ayer el jugador rompió el silencio en las redes sociales: “Estoy cansado y triste”.
A menos de un mes de su incorporación, la liga más importante del básquet europeo replicó que una sanción al club perjudique también a los nuevos jugadores. En ese sentido, el base de la Selección Argentina no puede formar parte hasta el 28 de febrero, momento en el que se podrá dar fin a la penalización que fue impuesta a los serbios.
El apoyo de sus compañeros
Ayer, en el partido que el plantel ganó 77-75 de visitante contra Valencia Basket, salió a realizar la entrada en calor con una camiseta que exponía un mensaje hacia el argentino: “#FreeFacu”. Esto traducido al español significa “liberen a Facu”. Fue una movida que inició Nemanja Nedovic en sus redes sociales y posteriormente se replicó en varios portales.
El mensaje de Facundo Campazzo
Tras conocerse el reclamo que existía de parte de algunos basquetbolistas y del club, el jugador decidió romper el silencio: “Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”. Al mismo tiempo, arrobó a la cuenta de Twitter de la Euroliga. ¿Servirá para meter presión este recurso?
¿Por qué sancionaron a Estrella Roja?
Desde la cuenta oficial de la Euroliga, justificaron que se debe a “violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (FSPR)”. Entre las situaciones, se afirmó que tenían deudas vencidas con algunos jugadores de temporadas anteriores o la actual, como así también la acreditación de información falsa. Por eso, no pueden inscribir hasta el 28 de febrero a los jugadores en el torneo.
