Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El importante reconocimiento a Lionel Scaloni tras ganar el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina obtuvo un nuevo premio.

Lionel Scaloni
Foto: Reuters

ARGENTINA.- El Mundial de Qatar 2022 marcará un punto de inflexión en la historia de la Selección Argentina al conquistar su tercer título del mundo. Esto hazaña inolvidable, la cual cortó con 36 años de sequía tras lo hecho en 1978 y 1986, fue en parte gracias a Lionel Scaloni. El entrenador argentino rompió contra todos los pronósticos y ahora obtuvo un importante reconocimiento.

Este domingo, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a Scaloni como el mejor director técnico del año luego de su presentación en la Copa del Mundo. El oriundo de Pujato lideró el ranking por amplio margen, sumó 240 puntos y superó al francés Didier Deschamps (45 puntos). Por su lado, el tercer lugar quedó en manos de Walid Regragui, el DT de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación.

Más retrasados, terminaron Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, de Estados Unidos (10). Luego, concluyeron el top ten Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) con 5 unidades cada uno en esta importante clasificación de la IFFHS.

La palabra de Lionel Scaloni

Hace unos días, Lionel Scaloni expresó: “Es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el día a día, cuando vas encontrando amigos, y sobre todo en España, que no es mi país de nacimiento y no es el que ganó la Copa del Mundo. Ves cómo pegó en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ahí es donde uno empieza a pensar lo que se logró».

“La vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, están mi familia, mis amigos. Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles”, añadió en diálogo con La Opinión de La Coruña.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo