Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sergio Massa asegura que deuda es «sustentable y viable» y fija objetivos para inflación y salarios en 2023

El ministro de Economía plantea pilares de orden fiscal, reservas, competitividad y desarrollo para este año.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- El país arranca el año con desafíos económicos y Sergio Massa brindó sus perspectivas. El ministro de Economía enfatizó que el PBI del 2022 estará «muy por encima del 5%». De igual manera, destacó la importancia de pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y provocar ajustes dolorosos para los bolsillos de la ciudadanía. 

En una entrevista con el diario Perfil fijó objetivos para la inflación y los salarios de este año y habló de la necesidad de construir un régimen de normalización cambiaria. En cuanto a la inflación, Massa señaló que aún es alta y el plan del Ministerio es bajar 1 punto de inflación cada mes y medio. En los primeros sesenta días del año, se logró estabilizar la inflación en el 6%. 

Sergio Massa: PBI del 2022 estará «muy por encima del 5%

El objetivo es que noviembre y diciembre se estacionen en el 5% y en enero tratar de mantenerse alrededor del 5%. El crecimiento del PBI es otro de los objetivos del gobierno para este año. Según Sergio Massa, se espera que el nivel de actividad esté «muy por arriba de los cuatro puntos, los tres puntos y medio que le proyectaron la mayoría de consultores económicos y organismos internacionales a la Argentina».

Otro de los puntos destacados fue la competitividad exportadora, que considera fundamental para el desarrollo económico del país. En este sentido, señaló la necesidad de trabajar en un régimen de normalización cambiaria para mejorar la competitividad de la industria nacional. También abordó el tema del endeudamiento externo y aseguró que se trata de una deuda «sustentable y viable». Sin embargo, destacó la necesidad de seguir trabajando en una reestructuración de la deuda y en la negociación con los acreedores.

«Tapemos con la mano a aquellos que solo buscan hacer daño, y tengamos los ojos y los oídos abiertos para aquellos que tienen ganas de construir la Argentina. Hay una cosa como muy de pretender o de buscar que si a mí me va bien, no le va bien a Massa, le va bien a la Argentina. Y están aquellos que lo que buscan es intentar que fracase porque creen que fracaso yo», dijo Sergio Massa.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo