Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Atención Argentina! Anunciaron millonarios premios para la Copa Libertadores 2023

Boca, River, Racing, Huracán, Argentinos Juniors, Patronato y Huracán accedieron a la nueva edición del certamen más importante de Sudamérica.

Copa Libertadores
Fuente: Instagram oficial de la Copa Libertadores

SUDAMÉRICA.- La Copa Libertadores 2023 comenzará a disputarse dentro de pocas semanas con las primeras tres fases de clasificación a la zona de grupos. En ese sentido, ayer la Conmebol ratificó que se realizó una nueva actualización de los valores de los premios. Tendrá un importante aumento, precisaron fuentes oficiales en el comunicado.

Para los equipos argentinos será una gran oportunidad de hacerse con una fortuna de plata en el dólar estadounidense. Solo por partido ganado en la fase de grupos, los equipos se llevarán 300 mil dólares. Esto fue justificado como un mérito deportivo desde la entidad que está a cargo del certamen. También recibirán $400 mil en primera fase, $500 mil en la segunda y $600 mil en la tercera.

Será un total de 207.800.000, es decir, un 21% más de lo que se accedió a pagar la temporada pasada. Solamente el ganador se hará acreedor de 18 millones de la moneda estadounidense. El subcampeón, en cambio, verá recompensado sus esfuerzos con siete millones. $2.3 millones irán a los semifinalistas, $1.7M a los cuartofinalistas y $1.250.000 para los que disputen los octavos de final.

Los argentinos en la Copa Libertadores 2023

Se conoció que entraron a la fase de grupos directamente Boca Juniors, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. El Xeneize se hizo acreedor por ganar los dos campeonatos argentinos en 2022. El Millonario, la Academia y el Bicho de la Paternal fueron por la tabla anual. Además, el Supremo Entrerriano lo consiguió al conquistar la Copa Argentina.

Todos ellos deberán estar a la espera de los últimos clasificados para conocer con qué equipos jugarán la fase de grupos. En ese sentido, Huracán tratará de insertarse en la competencia desde rondas clasificatorias. Estará presente desde la segunda ronda, donde deberá esperar a uno de los duelos que se desarrollarán en la primera para conocer su oponente.

Fuente: Twitter de Conmebol Libertadores

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo