BUENOS AIRES.- Guido Carrillo confirmó su regreso al fútbol argentino, luego de varios años en Europa. Jugará en Estudiantes de La Plata, institución que le permitió dar sus primeros pasos en el profesionalismo. Será un contrato por dos temporadas, es decir, terminará en diciembre de 2024. Viajará a Uruguay a integrarse a la pretemporada del equipo que conduce Abel Balbo.
“¡Otra vez en casa! El goleador Guido Carrilo vuelve al club para defender nuestra camiseta. ¡Bienvenido a tu lugar en el mundo!”, fue el mensaje que expresó la cuenta oficial de la institución. Tuvo pasos sin mucho éxito en el AS Mónaco, Southampton, Leganés, Elche y Henan Songshan Longmen. Este último club es parte de la Superliga china.
Hasta el momento el futbolista se dignó únicamente a repostear en su cuenta de Instagram el posteo del club, sin dar mayores precisiones. Al parecer, no será la única buena noticia que recibirá el pueblo Pincharrata. Según la información que se filtró en los últimos días, Santiago Ascacibar será otro jugador que retornará al club a préstamo por seis meses o un año.
Guido Carrillo y su fidelidad a Estudiantes
En más de una ocasión, reconoció que Boca y River lo buscaron en diferentes mercados: “Boca fue el club que más veces me llamó, pero no se pudo dar por diferentes situaciones y sobre todo porque quería seguir en Europa. Gallardo también me llamó para jugar en River cuando estaba en el Mónaco, pero quería seguir allá”.
De todas formas, le expresó a medios de comunicación que siempre estuvo pendiente del León en la Liga Profesional: “Por cercanía y por amigos, por los que estuvieron y están en el club, sigo a Estudiantes y lo sigo. Me gusta ver el fútbol argentino y en especial al Pincha“. Ahora tendrá la posibilidad de agregarse a la institución.