Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Penalizado! El Rally Dakar le dio el triunfo a Kevin Benavides tras la sanción a su hermano

Los pilotos salteños terminaron primero y tercero en la décimo tercera etapa. Todavía existen chances de salir campeón para el vencedor del trazado de esta mañana.

Kevin Benavides
Fuente: Instagram oficial de Kevin Benavides
banner



ARABIA SAUDITA.- Se desarrolló la décimo tercera etapa del Rally Dakar 2023, que determinó la victoria de Kevin Benavides en el tramo de 675 kilómetros que poseía. Aprovechó la penalización que recibió su hermano Luciano, quien fue sancionado con un minuto y eso lo destinó hasta el tercer lugar. Todavía posee chances de gritar campeón.

Los dos pilotos salteños tuvieron una sólida conducción durante el tramo cronometrado y consiguieron ser dos de los grandes líderes de la competencia de hoy. Michael Docherty, oriundo de Sudáfrica, estuvo muy cerca de la victoria y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Estuvieron separados por apenas 27 segundos.

Con este resultado, volvió a escalar al segundo puesto de la clasificación general. Está a tan solo 12 segundos del único líder, Toby Price, ganador de las competencias desarrolladas en 2016 y 2019. Hoy el australiano finalizó en el quinto puesto. Skylar Howes, tercero en la tabla, cerró séptimo esta mañana. Además, Luciano Benavides ya está sexto en las colocaciones.

El destacable gesto de Kevin Benavides

Además, se conoció por medios oficiales que tuvo una situación de carrera en la que auxilió a uno de los protagonistas del motociclismo. Ante algunos problemas mecánicos que sufrió Matthias Walkner, se supo que el salteño lo socorrió y pudo ayudarlo a continuar en carrera. El austríaco no pudo completar el trazado y se vio obligado al abandono.

Francisco Moreno Flores sigue firme en el Dakar 2023

En los cuatriciclos, el corredor argentino también es otro de los grandes destacados de esta edición. Hoy arribó en el tercer puesto con un tiempo de dos horas, 58 minutos y 59 segundos. Quedó detrás del brasileño Marcelo Medeiros y del chileno Giovanni Enrico. En la general marcha segundo, a más de 40 minutos del liderazgo del francés Alexandre Giroud.

Fuente: Twitter oficial de Rally Dakar